Telecomunicaciones | Noticias | 26 FEB 2018

Cisco lanza su oferta '5G Now' para proveedores de servicios

Tags: Actualidad 5G
Más de 20 proveedores de servicios y operadores de telefonía móvil están avanzando en sus planes de acción 5G con Cisco.
Cisco 5G
Redacción

Cisco anuncia '5G Now' para proveedores de servicios listos para funcionar su hoja de ruta 5G.
Los servicios 5G prometen ofrecer nuevos servicios a velocidades significativamente más rápidas, capacidad expandida y mayor cobertura para acomodar los más de 27 mil millones de dispositivos conectados previstos en las redes de proveedores de servicios para el 2021. A partir de 2020, las conexiones 5G crecerán más de un 1.000% desde 2.3 millones en 2020 a más de 25 millones en 2021.

En el Mobile World Congress, Cisco se compromete a mostrar a los proveedores de servicios y operadores móviles por qué es importante planificar el 5G y qué pueden hacer realmente con él y se centra en tres cosas: servicios, infraestructura y automatización. 

La compañía ofrece un enfoque de nube a cliente para redes 5G, como resultado de sus inversiones y compromiso con el desarrollo de aplicaciones y servicios en la nube, para ayudar a los clientes a unificar soluciones de múltiples proveedores en una única arquitectura basada en estándares. Los elementos clave en la oferta de Cisco '5G Now' incluyen:

Multinivel: ayuda a administrar las cargas de trabajo en un ecosistema completo de nubes privadas, públicas e híbridas para conectar empresas, consumidores y proveedores de servicios.
IP Core: Cisco puede ampliar la programabilidad y las capacidades de la red con telemetría en tiempo real para la automatización, presentando la nueva serie Cisco NCS-500 de enrutadores de acceso con el software IOS XR de Cisco como un único dominio desde el centro de datos a la torre de telefonía móvil.
5G Packet Core y Service Edge: con Cisco Ultra, su núcleo de paquete virtualizado móvil nativo de la nube, Cisco ofrece una plataforma unificada para la habilitación de servicios sobre soluciones de radio y servicios de IoT con licencia y sin licencia.
Acceso: solución integral que unifica cable, fibra, Wi-Fi y una variedad de soluciones de radio con licencia que incluyen arquitecturas RAN virtualizadas como Open RAN. El nuevo SONFlex Studio de Cisco tiene la facilidad de arrastrar y soltar para crear nuevas API de red autoorganizada (SON) para personalizar el manejo del servicio y la calidad de la experiencia en la red de acceso de radio.
Servicios al cliente: Cisco mostrará una serie de servicios para clientes que se pueden entregar hoy, incluyendo Managed Cisco Spark para servicios de colaboración sobre servicios administrados virtuales móviles para servicios empresariales SD-WAN basados ​​en la nube y la plataforma Cisco Jasper para IoT.
Seguridad: la compañía asegura al proveedor de servicios desde la nube, a la red, al cliente con su nueva arquitectura de seguridad 5G que se basa en la cartera completa de soluciones centradas en amenazas para habilitar de manera segura las redes móviles 5G. Las nuevas ofertas incluyen Stealthwatch para una mejor detección de fallas y visibilidad dentro de Evolved Packet Core (EPC) y segmentos de red, Stealthwatch Cloud para seguridad de red gestionada en la nube y Cisco Umbrella Security Suite. 
Servicios profesionales: Cisco adopta un enfoque abierto para asociarse y codesarrollarse con sus clientes para adaptarse a la solución adecuada, ofreciendo personal experimentado para apoyar a los equipos de los clientes de principio a fin.

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios