Telecomunicaciones | Noticias | 22 ENE 2020

Cellnex se refuerza en Francia mediante un acuerdo con Arteria

El contrato entre las compañías incluye el uso y comercialización de 200 torres de telecomunicaciones y el acceso a más de 600 terrenos.
Cellnex Torrespaña
Redacción

Cellnex continúa con sus planes de expansión con nuevas acciones en Francia. La filial gala de la empresa española ha cerrado un acuerdo con la compañía Arteria, perteneciente al grupo RTE, a través del cual expandirá su presencia en este país. Esta colaboración tendrá una duración inicial de diez años y se canaliza a través de dos áreas: el uso y comercialización de 200 torres de telecomunicaciones y de más de 600 terrenos, que servirían para situar nuevos emplazamientos.

Según enfatizan desde la compañía española en un comunicado, "el acuerdo permitirá a Cellnex seguir reforzando su posición como operador independiente de infraestructuras de telecomunicaciones en Francia". La firma cuenta actualmente con 9.500 emplazamientos desplegados por toda Francia, en los que se incluyen los 5.700 de Iliad sumados el año pasado. 

Bajo este acuerdo, Arteria sumará en toda la cadena de valor de sus infraestructuras de telecomunicaciones la experiencia acumulada por Cellnex, una medida con la que quieren "sacar el máximo rendimiento". Así lo explica Patrick Larradet, director general de Arteria, para el que "el contrato, tal y como está diseñado, nos permite sacar partido a la competencia reconocida internacionalmente de los equipos de Cellnex. Y siempre garantizando a nuestros clientes operadores, tanto actuales como futuros, una atención óptima y sin ningún coste adicional". 

Vincent Cuvillier, director general de Cellnex France, enfatiza los dos aspectos de la colaboración. "Aparte de los contratos comercializados por la propia Arteria, ponemos a su disposición todo el know-how de Cellnex para la gestión integral de sus proyectos", lo que incluye "desde la construcción a la puesta en servicio, desde la comercialización hasta el mantenimiento y la prestación de servicios".

En el último año, Cellnex ha incrementado su presencia a nivel global con varios acuerdos estratégicos y adquisiciones que le han hecho consolidarse como una de las empresas del IBEX con mejor desempeño. A lo largo de 2019, la firma ha comprado torres, llegado a acuerdos de uso o introducido planes de construcción en Francia, Italia, Suiza, Reino Unido e Irlanda. También reforzaba su presencia en España con la adquisición de 1.500 emplazamientos de Orange

Ya en 2020, Cellnex anunciaba la compra de OMTEL, una operación a través de la que entraba en Portugal y lo convertía en el octavo país de Europa en el que tiene presencia. 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios