Telecomunicaciones | Noticias | 20 MAR 2019

Cellnex preparará el terreno al 5G en Suiza

La filial del grupo español colaborará con Swiss Fibre Net para la actualización de las redes móviles en el país centroeuropeo.
Cellnex Telecom Centro de Javalambre
Redacción

Nuevo acuerdo de colaboración para facilitar el despliegue del 5G en Europa. Cellnex Switzerland, filial en Suiza del grupo de origen español, se ha aliado con Swiss Fibre Net para trabajar de forma conjunta en el desarrollo de redes móviles de última generación en el país alpino.

Este pacto se produce apenas unas semanas después de que se subastase la banda de 3,5-3,8 GHz, destinada a albergar las nuevas frecuencias de redes móviles para el 5G en Suiza. En la puja participaron los tres principales operadores móviles con negocio en el país, Sunrise, Swisscom y Salt. La operación de Cellnex y SFN se comprende, precisamente, como un posicionamiento en el que aprovechar las oportunidades de mercado que puedan surgir derivadas de este crecimiento y despliegue de las redes móviles de última generación en Suiza.

Las dos compañías tienen ya una trayectora en el desarrollo de soluciones innovadoras como proveedores de comunicaciones móviles en Suiza. En el caso de Swiss Fibre Net, la compañía es la encargada de consolidar la infraestructura de fibra óptica local de su red de socios. Se trata de una iniciativa abierta y homogénea y a gran escala, con la que se da servicio tanto a particulares como empresas (FTTH) y se lleva conectividad de gran ancho de banda a las antenas (FTTA).

Por la parte de la filial de Cellnex en Suiza, la compañía se considera el primer operador independiente de infraestructuras inalámbricas del país alpino, en el que gestiona 2.460 emplazamientos. Su oferta se articula en base a un modelo de operador neutro que facilita a las telecos el acceso a sus infraestructuras. La coubicación de equipos en sus emplazamientos ayuda a los operadores móviles a reducir los costes de operación y optimizar sus inversiones a largo plazo, lo que contribuye a simplificar y agilizar la introducción y consolidación de nuevas tecnologías como el 5G o el IoT. Precisamente en estos campos se reforzaba recientemente con su entrada en la startup Nearby Sensor.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios