Telecomunicaciones | Noticias | 24 JUL 2019

Cellnex mejorará la red IoT de Securitas Direct

La teleco multiplicará por seis la capacidad de la infraestructura, basada en tecnología Sigfox, y expandirá con esta marca su cobertura a Portugal.
Acuerdo de Securitas Direct con Cellnex y Sigfox
Redacción

Cellnex Telecom y Securitas Direct actualizan su acuerdo actual. Las compañías han ampliado el contrato de servicios de conectividad IoT que mantienen. Tendrá una vigencia de 15 años, que se dividen en dos partes: un período inicial de seis años, a los que pueden sumarse otros nueve de prórroga. 

Securitas Direct mantendrá su red ATN en exclusiva, aunque tendrá más capacidad, robustez y resiliencia. Esto hará que la compañía pueda diversificar el tipo de dispositivos y servicios que se conectarán en los próximos años.

La renovación confirma su apuesta por este modelo como "un canal alternativo a las redes convencionales", en palabras de Cristina Rivas, directora de tecnología de la firma. "Disponemos de un canal adicional de comunicaciones y unas capacidades de anti-inhibición únicas, críticas en nuestro servicio y no disponibles a través de las redes de los operadores tradicionales". 

Además, Cellnex Telecom multiplicará por seis la capacidad actual de la red IoT, gracias a lo que podrá incorporar funcionalidades como la transmisión de imágenes y el envío de mensajes de audio. Esta red se basa en tecnología Sigfox, compañía con la que la teleco ha acordado expandir su cobertura a Portugal, de modo que será el operador en los dos países.

Para Albert Cuatrecasas, Director General de Cellnex España, estas dos novedades suponen "un punto de inflexión en los servicios de conectividad IoT que venimos prestando desde 2015, cuando desplegamos en España la primera red orientada a Internet de las Cosas con una cobertura nacional del 95% de la población". 

Esta red, a la que se conectan más de dos millones de dispositivos, proporciona servicios tan diversos como seguridad, supervisión remota del consumo de luz, telemetría de agua o gestión de residuos. "Una de nuestras metas es promover una red de respaldo pública que pudiera prestar servicio cuando las comunicaciones principales fallen", indica Rebecca Crowe, Managing Director de Sigfox España, "o en aquellos casos en los que una red no responde por un imprevisto o un ataque intencionado".



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios