Telecomunicaciones | Noticias | 14 ABR 2020

Cellnex compra NOS Towering al operador portugués NOS

La transacción consta de un pago inicial de 375 millones de euros, pero además hay un compromiso adicional de inversión de hasta 175 millones de euros para la ampliación de perímetro y otras iniciativas.
NOS
Redacción

Cellnex ha llegado a un acuerdo con el operador móvil portugués NOS para la adquisición del 100% de NOS Towering, en una transacción que implica inicialmente unos 2.000 sitios de telecomunicaciones; una cartera de torres de telecomunicaciones y antenas de tejado, situadas en zonas urbanas (40%), suburbanas y rurales (60%) de todo el país. 

La transacción consta de un pago inicial de 375 millones de euros, pero además hay un compromiso adicional de inversión de hasta 175 millones de euros para la ampliación de perímetro y otras iniciativas que se acordarán durante los próximos 6 años. 

Según el acuerdo, Cellnex y NOS han firmado un contrato inicial de 15 años, prorrogable por sucesivos períodos adicionales de 15 años, en virtud del cual NOS seguirá utilizando los emplazamientos que operará Cellnex, ubicando allí su equipo de transmisión de señales de voz y datos.

El consejero delegado de Cellnex, Tobias Martínez, ha subrayado "la capacidad de los equipos de Cellnex, tanto a nivel corporativo como en Portugal, para seguir avanzando en nuevos acuerdos con nuestros clientes, incluso en un escenario especialmente complejo y sensible como el que estamos afrontando en la actualidad".

"El acuerdo alcanzado con la NOS refuerza la naturaleza y el perfil de operador neutral e independiente que caracteriza al modelo Cellnex. Tras el muy reciente acuerdo de adquisición de OMTEL, también en Portugal, esta operación ejemplifica el sentido de ser un operador que, precisamente por su naturaleza neutral e independiente, puede consolidar proyectos de colaboración a largo plazo con los distintos OMN y operadores de telecomunicaciones que acceden a nuestras infraestructuras para desplegar sus redes de telecomunicaciones".

Asimismo, teniendo en cuenta las necesidades del mercado portugués en cuanto a inversiones en la red móvil y las necesidades de mayor densificación -con especial atención a los despliegues rurales para ayudar a superar la brecha territorial digital-, el acuerdo también prevé el aumento del perímetro en hasta 400 nuevos sitios -incluido un programa de BTS- durante los próximos 6 años.

Con esta transacción, la cartera de ventas futuras de Cellnex contratada crecerá en 2.000 millones de euros hasta alcanzar los 46.000 millones.

 

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios