Telecomunicaciones | Noticias | 07 MAY 2019

Cellnex aumentará su infraestructura con 14.700 nuevos emplazamientos

La compañía, que ha crecido un 11% en ingresos y EBIDTA en el último trimestre, sella tres acuerdos con las compañías Iliad y SALT para mejorar su presencia en Francia, Italia y Suiza y anuncia sus planes de crecimiento.
Cellnex Telecom Centro de Javalambre
María Ramos

Día de importantes anuncios para Cellnex Telecom. La jornada de presentación de sus resultados trimestrales se ha convertido también en la de la oficialización de sus últimos movimientos para ampliar su presencia a nivel global.

La compañía ha dado a conocer la firma de tres acuerdos con Iliad Francia, Iliad Italia y SALT, operador suizo, por los que adquiere un total de 10.700 emplazamientos en los países en los que trabajan estos negocios. A esta inversión, cifrada en 2.700 millones de euros, se le suman 1.350 millones que empleará en el despliegue de 4.000 nuevas torres en los mismos territorios, que se irán implantando hasta 2027. Actualmente, la compañía cuenta con 23.782 emplazamientos. 

Los acuerdos con Iliad y SALT tienen características similares en cuanto al tiempo que cubren: una duración inicial de 20 años, con posibilidad de renovarse automáticamente por 10 años. Para la empresa española de infraestructuras de telecomunicaciones, la firma y los planes de nuevas instalaciones le posicionan como el principal agente en el mercado francés y le posiciona en una situación estratégica para la llegada del 5G en el país galo, explican en un comunicado. También supondrán un refuerzo importante en los mercados italiano y suízo.

Se espera que las operaciones se cierren definitivamente en la segunda mitad del año, una vez superen los trámites administrativos habituales. 

Para financiar estas operaciones, la compañía ha llevado a cabo en los primeros meses del año una ampliación de capital por valor de 1.200 millones de euros y al que acudieron la práctica totalidad —el 98,8%— de los titulares de derechos de suscripción preferente. Estas nuevas acciones empezaron a cotizar prácticamente al cierre del trimestre, el 27 de marzo.

En lo referente a las cuentas correspondientes al ese periodo, Cellnex reporta un aumento del 11% tanto en ingresos, que alcanzaron los 241 millones de euros, como de EBITDA, que llega a los 159 millones. A nivel de ganancias netas, la firma registra crecimiento plano; una situación que, si bien no es la óptima, mejora a la del mismo periodo de 2018, cuando perdía 37 millones de euros. 

La partida con mejores resultados en ingresos es la de servicios de infraestructuras de telecomunicaciones, por la que entran 160 millones a la compañía, 21 millones más que en 2018. Le sigue la de infraestructuras de difusión, que sube un millón de euros interanual, hasta los 59 millones. Por último, la parte de otros servicios de red consigue sumar tres millones y factura 22 millones. 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios