Telecomunicaciones | Noticias | 15 FEB 2019

Catalana Occidente formaliza la compra de Antares a Telefónica

La operación ha supuesto el desembolso de 161 millones de euros a la compañía de seguros, en un movimiento que apoya la línea de la teleco de reducción de su deuda.
acuerdo
Redacción

El Grupo Catalana Occidente ya es el propietario de Antares. Así lo ha confirmado la aseguradora mediante un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, en el que detalla que "tras la obtención de las correspondientes autorizaciones administrativas y regulatorias", la empresa "ha formalizado y ejecutado el contrato de compraventa del 100% del capital social de la entidad aseguradora Seguros de Vida y Pensiones Antares, S.A., por un importe de 161 millones de euros".

La operación había sido anunciada a principios del pasado mes de noviembre, momento en que se detallaba que, tras el cierre de la venta, la plantilla de Antares se incorporaría a la de Catalana y la compañía de seguros se encargaría de la gestión de las pólizas colectivas de Telefónica los próximos diez años. La teleco estimaba por entonces que la transacción le supondría una reducción en la deuda financiera neta de unos 30 millones de euros. 

En los últimos tiempos, Telefónica está realizando varios movimientos en esta línea de desinversión de activos no estratégicos, que busca afianzar el recorte en la deuda neta. Los últimos resultados financieros presentados de la operadora, correspondientes al tercer trimestre de 2018, mostraban una nueva mejora al descender esta partida por sexto trimestre consecutivo. La deuda neta de la compañía se situaba a 30 de septiembre en los 42.636 millones de euros.

Desde entonces, Telefónica ha reforzado esta línea de acción con diversas ventas. Hace apenas unos días la teleco confirmaba que está intentando vender parte o la totalidad de su negocio de centros de datos, una información que había adelantado la agencia Bloomberg el pasado mes de noviembre. Al parecer, el proceso se encuentra bastante avanzado y hay tres compañías posicionadas como principales competidoras para hacerse con los 'datacenters' de la española. A finales de año se conocía la compra por Digitex de sus acciones en CATsa, filial española de Comdata. En las últimas semanas de enero, Telefónica confirmaba la venta a América Móvil de sus filiales en Guatemala y El Salvador, una transacción valorada en 570 millones de euros. 

Además de estas operaciones, se rumorea que la compañía podría vender sus negocios en Costa Rica, Nicaragua y Panamá por una cantidad que ronda los 500 millones de euros. 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios