Internet
Telecomunicaciones

Castilla y León, segunda Comunidad Autónoma con más "ciudadanos desconectados"

Un nuevo estudio del operador satelital Quantis revela que más de 17.000 castellanoleoneses no tienen acceso a Internet a través de las operadoras convencionales de ADSL, fibra óptica o WiMAX.

Castilla y Leon. ciudadanos desconectados

En total, 17.000 ciudadanos de Castilla y León no tienen acceso a Internet a través de ADSL, fibra óptica o WiMAX, según Quantis.

Burgos es la provincia con más habitantes desconectados, alrededor de 4.200, seguida de León, con 3.543 y Soria, con 2.271. Tras ellas, por este orden, se sitúan Salamanca, Segovia, Zamora, Ávila, Palencia, y Valladolid.
 
El  ranking de los municipios "en blanco" o desconectados lo encabezan Valdelugueros (León),  con 538 vecinos, y Cepeda (Salamanca), con 365. Después están Vilahoz (Burgos) y Peranzanes (León),  donde los vecinos carecen de cobertura o ésta es de baja calidad.

Castilla y León es la segunda comunidad autónoma con más “ciudadanos desconectados”, por detrás de Castilla La Mancha y después se sitúa Aragón.

Según Aquilino Antuña, director general de Quantis, "hay muchos puntos blancos en toda la geografía española. Aún queda mucho por hacer, es importante que los habitantes de las zonas rurales accedan a los mismos servicios que los de zonas urbanas”.
 

 



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital