Telecomunicaciones | Artículos | 01 JUN 2010

Calidad y servicios más cercanos al cliente

Inversión y retorno para momentos de crisis
Servicios de seguridad y auditorías de Unitronics
---------------------------------------------------------------------
Desde el año 2004, Unitronics conjuga conceptos como calidad, disponibilidad y ahorro de costes sin comprometer el objetivo del servicio… La seguridad gestionada… En Unitronics, se aprovecha el know-how tecnológico, no sólo en seguridad sino en otras múltiples áreas, para ser capaces de ofrecer una respuesta a eventos de seguridad sobre activos de sistemas, networking, telefonía IP, etc, lo que les aporta un gran valor diferencial respecto al resto del mercado. Aportan economía de escala, lo que hace que puedan transformar el gasto de seguridad en ahorro de costes para los clientes.

Servicios gestionados de seguridad
Las vulnerabilidades son debilidades que no se limitan únicamente a activos de seguridad. La mayoría de los ataques de seguridad se deben al aprovechamiento de estas vulnerabilidades; vulnerabilidades existentes, conocidas pero con una labor de resolución “reactiva” debido a que su gestión requiere inversión en tiempo y recursos.
El Servicio de Gestión de Vulnerabilidades es un servicio gestionado de seguridad cuyo objetivo es el de reducir el tiempo de exposición de las organizaciones a las vulnerabilidades de seguridad que aparecen continuamente. A través del cuadro de mando que Unitronics pone a disposición del cliente, éste puede ver la cantidad, tipo y nivel de riesgo de las vulnerabilidades detectadas en su red por activos y su evolución en el tiempo. Nunca una actividad tan crítica y tediosa había podido ser tan práctica.
La seguridad ha pasado a tratarse como un proceso más dentro del conjunto de procesos continuos que tratan las organizaciones por lo que es imprescindible que se implementen sistemas que permitan gestionar los eventos de seguridad que producen los elementos críticos de la organización (logs). Los logs son registros de eventos ocurridos dentro de las redes y de los sistemas de una organización. Estos eventos son generados por los distintos dispositivos que forman parte de la red y pueden contener información vital para la continuidad del negocio y la integridad de la información (errores o problemas de los sistemas, ataques, actividades sospechosas…) Por ello y por cumplimientos normativos es vital almacenar, procesar y analizar esta información como mecanismo preventivo y conocer qué está ocurriendo en la red. Unitronics pone a disposición de sus clientes su experiencia en este ámbito a través de su Servicio de Gestión de Eventos de Seguridad. Este servicio permite cubrir las necesidades de los clientes en la gestión de eventos de seguridad, cubriendo los siguientes aspectos:
- Unitronics dispone de dos SOC en sus dependencias desde donde se presta el servicio en alta disponibilidad.
- El servicio prestado incluye las herramientas necesarias, su ajuste y el procesado de la información de manera transparente.
- Los SOC de Unitronics cuentan con personal especializado en la prestación del servicio y de procedimientos depurados para ofrecerlo con la mayor eficacia.
- El servicio incluye el acceso a cuadro de mando personalizable, con indicadores de riesgo y severidad, que permitirá al cliente monitorizar, en todo momento, su nivel de seguridad y acceder a los informes del servicio.

Los Servicios Gestionados de Seguridad que presta Unitronics a sus clientes, están certificados con la ISO27001

Auditoría de Optimización de Reglas de firewall:
Los firewall son elementos que en algunos entornos suelen tener una gestión compleja y activa, tanto por amenazas como por adaptación al negocio. Muchos de ellos contienen cientos e incluso miles de reglas que en un momento determinado pueden llegar a tener un impacto negativo en lo que a performance, administración y seguridad se refiere. Reglas y objetos son elementos de los firewall que se suelen solapar y duplicar sin que el administrador tenga consciencia de ello y de su impacto.
Unitronics ofrece una auditoria y optimización de los firewall tras un análisis exhaustivo. Un informe completo en el que se detalla incluso el orden correcto de las reglas para optimizar al máximo el rendimiento del firewall, lo que se traduce en:
- Mejor rendimiento de los firewall debido a la eliminación de reglas y objetos innecesarios.
- Reducción de la complejidad de las reglas, lo que facilita la administración de los firewall.
- Menor nivel de riesgo.
Con el objetivo de analizar y detectar las vulnerabilidades de los sistemas, bien para conocer los puntos débiles y comprobar cómo responde la infraestructura ante un ataque o de manera previa a una auditoria de seguridad, se utiliza el Hacking Ético. Se trata de un ataque controlado a los sistemas de información de la empresa que emula el comportamiento de un hacker pero de una forma ética y con una autorización previa. El resultado de esta acción es un informe donde se identifican las vulnerabilidades detectadas en un hacking de primer nivel o se brinda información confidencial conseguida a través del aprovechamiento de estas vulnerabilidades en un hacking de segundo nivel. Por otra parte, el Hacking Ético aporta a las empresas una visión más detallada para:
Determinar aquellas contramedidas que sean necesarias para, de forma preventiva, minimizar el riesgo de un ataque que se sabe sería exitoso si se produjera.
Contrastar el cumplimiento de legislación o regulación aplicable a la organización.
Priorizar los servicios/proyectos de seguridad a abordar.


Connected Building & Vision
----------------------------------------
Vivimos y trabajamos en edificios equipados con aparatos que aportan ahorro, confort, seguridad y sentido práctico… donde las redes de datos están omnipresentes. A través de la combinación de tecnologías de la información y de automatización, el equipo multidisciplinar de la unidad de Unitronics especializada en automatización y seguridad, Connected Building & Vision, despliega soluciones que gestionan de forma centralizada la iluminación, los ascensores, los sistemas de clima o ventilación, los sistemas anti-incendios y anti-intrusión, los CCTV, el control de accesos, el alumbrado exterior, etc. Pero más allá de este control, las redes inteligentes son capaces de obtener información sobre los consumos generados con la que se puede evaluar y mejorar la eficiencia energética de las instalaciones y optimizar los procesos de mantenimiento, reduciendo costes importantes. Y todas estas funciones se pueden llevar a cabo en local y en remoto, desde cualquier parte del mundo.

Soluciones de eficiencia energética de Unitronics
En medianos edificios y residenciales, Unitronics diseña, implanta y realiza el mantenimiento de los sistemas de control, de iluminación, temperatura y motores. En medianos y gran edificio, Unitronics dispone de BMS, un sistema de gestión centralizado y remoto orientado a la optimización de mantenimiento y la gestión energética mediante la interconexión completa del clima, seguridad… Esta solución está orientada a proporcionar ahorros de consumos eléctricos que van desde un 25% hasta un 35%. Connected Business Premises es una aplicación diseñada por Unitronics que permite gestionar de forma centralizada la automatización y el consumo energético de toda una red de locales de negocio con el objetivo de reducir los consumos hasta en un 25-30%. En las zonas de alumbrado p&

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios