Telecomunicaciones | Noticias | 25 ENE 2019

Caen un 7,4% los ingresos por servicio de Vodafone en el tercer trimestre

La filial española de la teleco británica, inmersa en la negociación del ERE, ingresa 1.056 millones de euros por esta partida y asegura que la situación está comenzando a estabilizarse.
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Redacción

Nuevo trimestre de pérdidas para Vodafone. La compañía ha presentado sus cuentas globales, en las que la parte de negocio en nuestro país confirma la tendencia de los últimos resultados. Los ingresos por servicios de Vodafone España caen un 7,4% entre los meses de octubre y diciembre, hasta los 1.056 millones de euros

La partida de otros ingresos baja un 3,5%, hasta los 109 millones de euros. En total, la filial española de la teleco británica ha facturado 1.165 millones en el tercer trimestre de su año fiscal, un 7% menos que los 1.257 millones del mismo periodo del pasado año.

Aunque se mantiene la tendencia a la baja del segundo trimestre, cuando caía un 7,2%, desde la compañía destacan que se ha ralentizado el descenso, hablando, incluso, de que "las tendencias mensuales comienzan a estabilizarse". En el primer trimestre de su año fiscal, la partida de ingresos por servicios descendía un 1% interanual. Las cuentas reflejan el impacto de la guerra del fútbol, con la decisión de la compañía de no comprar los derechos de emisión televisiva de todos los partidos. En la anterior presentación de resultados, Vodafone preveía que el impacto pleno de esta medida se percibiría en septiembre de 2019. 

A nivel de clientes, la compañía pierde 94.000 usuarios de líneas móviles en el trimestre, aunque la caída está matizada por los datos de diciembre, cuando conseguían ganar 8.000 altas. En total, cuentan con 11,5 millones de líneas de telefonía móvil. En banda ancha fija, la tendencia es similar: pierden 6.000 clientes en el conjunto del trimestre, pero en el último mes consiguen sumar 6.500. 

Los mejores resultados vienen de la mano de la fibra y la televisión. En la primera, la compañía suma 49.000 altas netas entre octubre y diciembre, con lo que el total de usuarios de esta modalidad sube a los 2,8 millones. Vodafone TV suma 13.000 clientes en el conjunto de los tres meses, y ya tiene 1,28 millones de usuarios. 

Las dificultades de los últimos tiempos de la compañía se han hecho patentes a principios de año con el anuncio de un nuevo Expediente Regulador de Empleo. Esta misma semana, Vodafone ha iniciado negociaciones con los representantes de los trabajadores. Según recoge la agencia Europa Press, la empresa les ha trasladado ya las condiciones del ERE, en el que se contempla una indemnización de 32 días por año trabajado hasta 20 mensualidades y prejubilaciones para los empleados de más de 56 años y con un mínimo de 10 años en la compañía. 



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