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Telecomunicaciones

BT usa el análisis de datos para reducir las intervenciones de ingenieros

La empresa de telecomunicaciones utiliza la plataforma Cloudera con tecnología de Apache Hadoop para mejorar la eficiencia en el uso de ingenieros y reducir las llamadas molestas.

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BT está recurriendo al análisis de big data para reducir las intervenciones innecesarias de los ingenieros, mejorar el rendimiento de banda ancha y reducir la aparición de llamadas molestas.

El gigante de las telecomunicaciones ejecuta un concentrador de datos empresariales Cloudera impulsado por Apache Hadoop que le permite analizar rápidamente los datos de millones de usuarios.

Los datos almacenados en Hadoop le dan a BT la capacidad de analizar las características de la red para identificar si las velocidades lentas de internet son causadas por una red o un problema del cliente. BT puede evaluar si un ingeniero es capaz de reparar el problema. La compañía afirma que esta comprensión mejor de los problemas de rendimiento le ha ahorrado a la compañía millones de libras al reducir el número de intervenciones de técnicos innecesarios.

También les ha ayudado a crear nuevos servicios para los clientes, como "Ver mi ingeniero", el sistema de alertas por SMS y correo electrónico que permite a los clientes rastrear la ubicación de los ingenieros de Openreach. La compañía planea agregar análisis predictivos para mejorar el mantenimiento del vehículo.

Esos proyectos van desde analizar cómo las variaciones climáticas regionales afectan el desempeño de la infraestructura hasta identificar los motivos de los picos en el volumen del centro de llamadas y reducir las llamadas molestas.



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Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
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