Telecomunicaciones | Artículos | 01 MAY 2007

BT se reestructura y apuestapor el mercado latinoamericano

BT ha reorganizado su estructura de negocio con objeto de acelerar el proceso emprendido para transformarse en una compañía de servicios de TI en red. Fruto de la iniciativa que está llevando a cabo esta compañía es la agrupación de toda plantilla de diseño, operaciones, TI y redes en una única organización que operará bajo la dirección de Andy Green, quien ha sido promocionado a CEO del Grupo de Estrategia y Operaciones. François Barrault, hasta ahora presidente de BT Internacional, será el nuevo presidente ejecutivo de BT Global Services, pasando a formar parte del consejo de dirección de la compañía.
Andy Green estará al frente de las dos unidades de negocio que diseñarán y guiarán los servicios de BT en todo el mundo con el objetivo de satisfacer las necesidades de BT Retail, BT Global Services, BT Wholesale y Openreach. Además será el responsable de dirigir el cambio de estructura de la compañía.
Con referencia a su nuevo cargo dentro de la compañía, Andy Green ha afirmado “BT ha sido la primera en darse cuenta del crecimiento potencial de los servicios de TI en red. Mi reto es ayudar a BT a mantenerse a la cabeza de este mercado. Al aunar nuestras capacidades en redes de TI y nuestras habilidades en los procesos tendremos una agilidad sin igual y un renovado enfoque en la excelencia operativa”.
Las líneas de negocio, BT Retail, BT Global Services y BT Wholesale, mantienen su responsabilidad crítica para las ventas de marketing y el servicio de atención al cliente en los segmentos de mercado residencial, empresarial y mayorista. Por su parte, Openreach conserva su papel de suministrador de servicios y productos altamente regulados.
“Ésta es la segunda fase de la transformación de BT, después de que en la primera cambiara la orientación de su negocio de comunicaciones de la banda estrecha a la banda ancha. El próximo paso es igual de importante y veremos cómo BT pasa de ser una compañía de hardware del siglo XX a una compañía de servicios basados en software del siglo XXI. En un mundo dirigido por el software, los servicios estarán disponibles en tiempo real y en todo el mundo, aprovechando el potencial de la red del siglo XXI (21CN)”, asegura Ben Verwaayen, presidente de BT.

Mayor presencia en Latinoamérica
El anuncio de la reestructuración se producía días después de que el operador anunciase la firma de un acuerdo para adquirir Comsat International, proveedor de servicios de comunicación de datos para empresas y administraciones públicas en el mercado latinoamericano. Una operación que, según BT, le permitirá impulsar su alcance mundial y reforzar su capacidad para ayudar a sus clientes a gestionar los retos y oportunidades de la globalización.
Comsat International emplea a más de 700 profesionales con conocimiento de los mercados latinoamericanos y proporciona sus servicios directamente en 15 países. La compañía se centra en el desarrollo y gestión de proyectos complejos, así como en la gestión de soluciones de red para empresas, sector público y operadores.
Para BT, esta operación será un importante avance en la ejecución de su estrategia de acometer las mejores adquisiciones posibles en todo el mundo, y fortalecerá su posición como uno de los proveedores globales líderes en la economía digital en red. Además, mejorará significativamente el posicionamiento del operador en un mercado de creciente importancia como es el latinoamericano.

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