Telecomunicaciones | Noticias | 29 MAR 2014

Bruselas abandona la investigación sobre los fabricantes chinos

También te puede interesar:
La comisaria de Comercio, Karel De Gucht, ha confirmado que Bruselas cerrará la investigación abierta contra los fabricantes chinos de telecomunicaciones por prácticas de ?dumping? o fijación de precios por debajo de costes para eliminar a la competencia.
Bandera de China
Network World

No obstante, en un comunicado, la Comisión Europea mantiene abierta la posibilidad de investigar el que se considera el verdadero problema de la competencia china en el mercado europeo: el subsidio de las redes de telecomunicaciones.

 

Según De Guchet, el mercado de telecomunicaciones móviles europeo deberá ser revisado por completo.  Sobre el problema con los fabricantes chinos en concreto, la comisaria espera alcanzar una solución antes de que se celebre el próximo comité económico y comercial con China, prevista para finales de junio o principios de julio.

 

En mayo de 2013, la Comisión Europea abrió una investigación sobre prácticas de dumping ante la inundación del mercado europeo de productos y quipos de redes y telecomunicaciones para operadores de compañías chinas, como ZTE y Huawei Technologies.

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios