BlackBerry confirma sus malos resultados

BlackBerry ha confirmado las pérdidas de 1.000 millones de dólares en su segundo trimestre fiscal, periodo en el que la facturación de la compañía cayó un 45% respecto al mismo trimestre del ejercicio anterior.

BlackBerry Q10

El pasado 20 de septiembre, BlackBerry aseguró que esperaba unas pérdidas cercanas a los 1.000 millones de dólares en el segundo trimestre fiscal. Finalmente, BlackBerry acaba de dar a conocer sus resultados económicos correspondientes a junio, julio y agosto, meses en los que, como había adelantado, ha perdido 965 millones de dólares, o 1,84 dólares por acción.

                    

La facturación de BlackBerry ha caído un 45 por ciento en comparación con el mismo trimestre del año anterior, alcanzando los 1.600 millones de dólares.

 

Según publica Reuters, en las pérdidas se incluye un cargo no en efectivo antes de impuestos de aproximadamente 934 millones de dólares de inventario y compromisos con la cadena de suministro de su smartphone Z10.

 

“Estamos muy decepcionados con nuestros resultados operacionales y financieros de este trimestre y se han anunciado una serie de importantes cambios para hacer frente al entorno competitivo de hardware y a nuestra estructura de costes”, ha destacado Thorsten Heins, CEO de BlackBerry.

 

El lunes Fairfax Financial Holding, un consorcio canadiense, anunció que había llegado a un principio de acuerdo para adquirir BlackBerry por 4.700 millones de dólares. El consorcio, propietario del 10 por ciento de BlackBerry, está liderado por Prem Watsa.

 

Días antes,  BlackBerry había anunciado que va a despedir al 40 por ciento de su fuerza laboral en todo el mundo, unas 4.500 personas.

 

En 2012, BlackBerry registró unas pérdidas de 646 millones de dólares y una caída de los ingresos del 40 por ciento hasta los 11.000 millones.

 



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital