Telecomunicaciones | Noticias | 24 OCT 2018

Alianza estratégica para facilitar las comunicaciones online entre Rusia y Europa

El acuerdo entre DE-CIX y MSK-IX permitirá conectar Moscú y Frankfurt, dos de los grandes puntos de intercambio de internet.
Europa
Redacción

Movimientos en el panorama internacional de las comunicaciones por internet. Una nueva alianza promete facilitar la conexión entre Rusia y Europa, gracias a la colaboración de dos de las principales compañías de intercambio de internet. La alemana DE-CIX, la operadora IX con mayor presencia mundial, y la rusa MSK-IX, líder del sector en su país de origen, han establecido un nuevo acuerdo de trabajo conjunto. 

La asociación de las dos compañías dará como resultado la conexión de sus dos centros principales de intercambio de internet, que están situados en Moscú, en el caso de MSK-IX, y en Frankfurt, el de DE-CIX. El acuerdo establece que las dos compañías podrán tener toda su oferta de servicios y productos en las dos localizaciones, sin necesidad de contratos adicionales, lo que para sus clientes se traduce en la posibilidad de acceder a todo el catálogo de los dos operadores en un único punto de compra. La empresa alemana ha desvelado que la nueva plataforma que tendrán en la ciudad rusa recibirá el nombre de MSK-IX powered by DE-CIX.

El de Frankfurt es el punto líder de los trece centros neutrales de IX que el operador germano tiene en todo el mundo. Con más de 20 años de experiencia, DE-CIX es proveedor de más de 1.500 operadores, ISPs y redes de contenido. El nuevo acuerdo con MSK-IX supone un paso adelante no solo para ambas compañías, sino también en el contexto de una mejora de comunicaciones entre el continente europeo y Rusia. 

El CEO de DE-CIX Internacional, Ivo Ivanov, se ha mostrado satisfecho por un acuerdo que crea, en sus palabras, “sinergias óptimas para las dos compañías”. “DE-CIX hace, de esta forma, que la interconexión y la disponibilidad de productos sea más sencilla para sus clientes”, incide. 

Por su parte, la directora general de MSK-IX, Elena Voronina, ha destacado cómo este acuerdo permite dar respuesta a la creciente demanda de tráfico mutuo entre Rusia y los países de Europa. “Siguiendo este interés de nuestros clientes y entendiendo el mercado como único, este acuerdo no podría llegar en un mejor momento”. Voronina ha subrayado también la idea de la apertura de “sinergias significativas”, gracias a la “interconexión de las redes de dos de los principales actores del mercado de las telecomunicaciones”. “Además, este acuerdo facilitará el objetivo principal de las telecomunicaciones en todo el mundo: permitir que las personas estén más cerca unas de otras”, concluye.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios