Facturaciones

Alcatel-Lucent redujo pérdidas en 2013

Las ventas de Alcatel-Lucent ascendieron a 3.930 millones de euros de octubre a diciembre con un beneficio neto de 134 millones. En resultados anuales, la compañía registró unas pérdidas de 1.300 millones, cifra 710 millones inferior a la de 2012.

alcatel lucent

Por segmentos de productos, el acceso inalámbrico –en el que se incluyen las redes LTE– fue el que registró un mejor comportamiento. También se incrementaron los ingresos procedentes de las soluciones de acceso fijo y de transporte IP.

 

La obtención de beneficios netos durante el cuarto trimestre es una buena noticia para Michel Combes, CEO de Alcatel-Lucent, que se incorporó a la compañía con el mandato de retornarla a la senda del crecimiento. Para cumplir ese objetivo Combes tiene todavía mucho por hacer, si bien los resultados positivos de octubre a diciembre suponen un paso en la dirección correcta.

 

La mejora cosechada por Alcatel-Lucent es resultado del plan Shift puesto en marcha por el fabricante el pasado mes de octubre. El plan incluye el despido de 15.000 empleados durante los dos próximos años y la creación de 5.000 nuevos puestos de trabajo centrados en áreas clave como redes IP y equipos de banda ancha para redes de acceso fijo y móvil.

 

Parte de Shift es también la venta de la unidad de soluciones para empresas, por la que ya ha recibido una oferta de la firma de inversiones en tecnología China Huaxin valorada en 268 millones de euros. El acuerdo podría cerrarse en el segundo trimestre del año.

 

 



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