Telecomunicaciones | Artículos | 01 SEP 2010

Akamai refuerza su oferta de servicios para la Red

La atención al cliente como premisa máxima
Juana Gandía.
Akamai amplía su plataforma de soluciones con una línea de servicios de valor añadido que buscan ayudar al cliente a optimizar y sacar el máximo provecho de las implantaciones ya realizadas.

Akamai ha desarrollado cinco nuevos paquetes que se centran en lo que es el foco de su actividad, “continuar siendo un facilitador de las comunicaciones a través de Internet pero cada vez haciendo más hincapié en el valor añadido que aportan los servicios profesionales que ofrecemos sobre nuestras soluciones”, explica Claudio Ruiz, director de Servicios Senior para el Sur de Europa de la compañía.
El pasado año, Akamai decidió reorientar una parte de su división de servicios y soporte (GSS) para incidir en el valor añadido “haciendo incapié fundamentalmente en la consultoría, pero entendida desde el punto de vista de la implantación; es decir, trabajar sobre nuestros productos y la plataforma del cliente para analizar que es lo que se debería optimizar en su actividad y conseguir que sea más eficiente".
Para Claudio Ruiz, esta división está teniendo una óptima evolución y sus expectativas se centran en seguir creciendo, marcándose como objetivo para 2011“llegar al doble dígito en el porcentaje que supone esta división dentro de la compañía a nivel global". Con objeto de conseguir sus objetivo, la compañía sigue incidiendo y reforzando ese valor añadido que quieren aportar a sus clientes y por esto "estamos paquetizando una serie de servicios. Queremos ayudar a nuestros clientes a sacar un mayor provecho de las aplicaciones de Akamai que tienen implantadas".
Los últimos cinco desarrollos que ha dado a conocer “representan el valor añadido que ofrecemos al cliente a lo largo de la vida del producto. No están pensados para el mantenimiento de las soluciones implantadas sino para la optimización y soporte continuado de las plataformas. Con este tipo de servicios lo que buscamos es posicionarnos más que como un simple proveedor de soluciones como un partner del cliente en su actividad de negocio en la Red, ya que es aquí donde Akamai centra su actividad”.
Los nuevos servicios son: Holiday Readiness, Commerce Site Assessment Service, Site Launch Service, Dynamic Site Accelerator y Web Application Accelerator. “Holiday Readiness se plantea como objetivo mantener la experiencia de usuario en momentos en los que se producen picos de actividad en momentos puntuales. Para ello se realiza primero una labor de consultoría para pasar a un proceso de monitorización y mantener la experiencia de incluso en situaciones de sobrecarga”.
Commerce Site Assessment Service optimiza los entornos web centrados en el comercio electrónico, analizando la infraestructura y el funcionamiento del sitio, así como las iniciativas críticas del negocio para conseguir una mayor rentabilidad de este entorno. Con Site Launch Service, Akamai lo que busca es ayudar a sus clientes en la puesta en marcha una site, “ya se trate de una nueva web, una web que va a estar activa temporalmente o que se intente ampliar lo que ya se tiene. La idea es analizar como trabajar con el cliente para ayudarle a poner el site en marcha en el tiempo previsto y de acuerdo a las características que precisa. Son servicios que ya teníamos pero que han sido reorientados para aplicar a este tipo de procesos”. Los otros dos servicios están centrados específicamente en la evaluación y optimización de sus infraestructuras web, “en conseguir sacar un mayor partido a la inversión realizada".


Dynamic Site Accelerator
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Akamai ha conseguido que sus clientes minoristas experimentaran mejoras significativas en las tasas de conversión utilizando sus servicios Dynamic Site Accelerator. De acuerdo a datos aportados en la Guía de los 500 Primeros Fabricantes del año, los clientes de Akamai experimentaron una tasa un 33% más alta, de promedio, que la de los 500 primeros comercios de Internet que no son clientes de la compañía. Los servicios Dynamic Site Accelerator utilizan la plataforma de la compañía para proporcionar un rendimiento mejorado y consistente del sitio Web para comercios online. Las transacciones basadas en SSL se entregan sobre la red SSL de Akamai, compatible con el estándar PCI, lo que permite aumentar la protección de datos en sus transacciones con tarjetas de crédito, sin inversiones costosas.

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