Telecomunicaciones | Noticias | 19 SEP 2018

Akamai pone el foco en la seguridad y el rendimiento del vídeo online

Tags: Streaming
La multinacional americana ha presentado en IBC 2018 Akamai Cloud Wrapper y Akamai Direct Connect, dos nuevas soluciones que forman parte del servicio de 'streaming' en directo y a la carta de Akamai, Adaptive Media Delivery.
akamai mundial
Andrea Benito

Un año más, Akamai ha estado en la feria anual IBC 2018 (International Broadcasting Convention) que se celebra en Ámsterdam para los profesionales de la comunicación y el entretenimiento. En esta ocasión, la empresa americana ha dejado claro su compromiso con los clientes para ofrecer soluciones de seguridad y rendimiento de vídeo online con dos nuevas soluciones, Akamai Cloud Wrapper y Akamai Direct Connect; diseñadas para ayudar a las emisoras a mitigar los desafíos y los costes asociados al cloud computing y la televisión en streaming. En la era digital, la transmisión de vídeos online es uno de los grandes desafíos para los broadcasters, el espectador online espera contenidos de alta calidad y sin desconexión.

Akamai Cloud Wrapper resuelve el problema de transmisión over the top (OTT), sin necesidad de modificar los flujos de trabajo existentes al optimizar la conexión entre la infraestructura de nube pública y Akamai Intelligent Edge. Cloud Wrapper almacena en caché el contenido de la nube, con un diseño que permite maximizar la descongestión del origen y reducir el número de solicitudes al origen y, al mismo tiempo, minimizar los costes de salida de la televisión en streaming. Una descarga más elevada implica que las emisoras y los distribuidores pagan menos a los proveedores de nube por el acceso al contenido de origen. Cloud Wrapper funciona con otras soluciones de distribución de Edge Akamai, tales como Adaptive Media Delivery, Download Delivery y Object Delivery.

Akamai Direct Connect proporciona conexiones dedicadas a la red Akamai Edge a clientes que operan su propia infraestructura de origen, lo que elimina el tradicional paso de ofrecer contenido desde el origen a través de Internet. Al conectar su infraestructura directamente a la red de Akamai Edge con Akamai Direct Connect, los clientes se benefician del rendimiento fiable y uniforme que necesitan para ofrecer una experiencia de visionado con calidad de retransmisión, de la reducción en los costes de tránsito IP y de la capacidad de proteger su infraestructura de origen limitando la conectividad pública.

"Akamai superó todos los récords de volúmenes de televisión en streaming este año, y creemos que solo estamos en la primera fase de un crecimiento que se prevé vertiginoso en la popularidad del streaming para la televisión en directo, lineal y a la carta", dijo Campbell Foster, vicepresidente de marketing de producto y sector multimedia de Akamai. "A través de soluciones innovadoras, como Cloud Wrapper y Direct Connect, Akamai trata de adelantarse siempre a la curva de adopción. Los servicios de streaming de nuestros clientes constituyen un aspecto cada vez más relevante de sus operaciones comerciales, y Akamai quiere ayudarles a comprender plenamente el papel crucial de Akamai Edge en sus iniciativas".



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios