Seguridad
Cloud Computing

Akamai Enterprise Application Access simplifica el acceso remoto a las aplicaciones empresariales

La solución de Akamai esta basada en la nube y aumenta la seguridad corporativa.

Repor Akamai

Akamai Technologies, anuncia Enterprise Application Access, una solución que ofrece a las empresas simplificar el acceso remoto y de terceros a las aplicaciones, al tiempo que aumenta la seguridad corporativa. Se trata de un enfoque basado en la nube que incorpora la tecnología desarrollada tras la adquisición de Soha Systems por parte de Akamai.
Enterprise Application Access se ha diseñado para abordar las limitaciones del acceso remoto tradicional con un nuevo enfoque a la hora de otorgar el acceso a aplicaciones alojadas en centros de datos empresariales o entornos de nube híbrida. Proporciona una alternativa a las tecnologías tradicionales de acceso remoto y acceso de terceros, como las redes VPN, los protocolos RDP y los proxies. Con Enterprise Application Access, las aplicaciones no se muestran en Internet ni en los entornos públicos. Su arquitectura en la nube de “dial-out” (conectividad de salida) permite cerrar todos los puertos de cortafuegos entrantes y que los usuarios finales autenticados accedan únicamente a aplicaciones específicas autorizadas. 
Enterprise Application Access integra en un único servicio basado en la nube la protección de las rutas de los datos, el acceso por identidades, la seguridad de las aplicaciones y la gestión, tanto de la visibilidad como del control. Los clientes pueden utilizar las capacidades nativas de Enterprise Application Access o integrar fácilmente la solución con sistemas implementados anteriormente. El servicio se ha diseñado para implementarse en pocos minutos en cualquier entorno de red a través de un portal unificado, con un solo punto de control. 
Para abordar los requisitos del acceso remoto para personal externo, proveedores, partners y trabajadores móviles, Enterprise Application Access se ha diseñado con el fin de: Ofrecer mayor compatibilidad con las aplicaciones de acceso remoto de empleados y de terceros, proporcionar una autenticación exhaustiva de los usuarios, capacidades de gestión y un control detallado del acceso, ofrecer capacidades de elaboración de informes y auditorías detalladas y facilitar la implementación. 
Enterprise Application Access es un servicio autónomo y puede implementarse con independencia de otras soluciones de Akamai. Dado que se trata de una de las soluciones distribuidas como parte de la Plataforma Inteligente de Akamai (Akamai Intelligent Platform), puede implementarse junto con las soluciones de rendimiento web, seguridad web y entrega de contenidos multimedia de la empresa.

 



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital