Telecomunicaciones | Noticias | 08 ABR 2014

Akamai acelera la disponibilidad de contenidos con tecnología de Aspera

Akamai Technologies anuncia, en colaboración con Aspera, compañía de IBM, una nueva opción de alta velocidad para acelerar la carga y distribución de contenido multimedia avanzado en la Akamai Intelligent Platform.
NAB2013 Akamai_video
Network World

La opción de Aceleración de Carga de Aspera integra su tecnología de transferencia probada directamente en la plataforma de almacenamiento online basada en la nube NetStorage de Akamai, ofreciendo así un método bastante más rápido para cargar ficheros con independencia de su tamaño y de distancias geográficas.

 

La integración del software FASP patentado de Aspera en NetStorage de Akamai incrementa de forma significativa la velocidad de transferencia de carga mientras crea una experiencia de usuario final transparente sin necesidad de volver a diseñar el flujo de trabajo ni construir llamadas de API personalizadas. Al mitigar los retrasos causados por la distancia y pérdida de paquetes entre el punto de carga y el almacenamiento en la nube, los clientes pueden conseguir una capacidad de tratamiento varias veces superior a la de los protocolos de transferencia tradicionales. El rendimiento obtenido reduce el tiempo requerido para tener disponibles el contenido urgente, los ficheros de vídeo de alta calidad y las grandes librerías de contenido para su entrega a través de la Plataforma Inteligente de Akamai.

 

 

“La combinación de la escala y alcance globales de la plataforma inteligente de Akamai con la tecnología FASP de Aspera puede incrementar de forma drástica la velocidad a la que el contenido se carga y entrega a los espectadores”, afirma Michelle Munson, fundadora y CEO de Aspera. “Nuestras dos organizaciones han trabajado mucho para construir una solución estrechamente integrada y cohesionada para propietarios de contenido de cualquier tamaño para que puedan realizar nuevas eficiencias en la gestión de activos y soportar la entrega y reproducción de vídeo online de mayor calidad.”

 

NetStorage de Akamai es un servicio seguro de almacenamiento en la nube distribuido geográficamente que está diseñado para ayudar a los clientes a reducir el coste, complejidad y riesgo asociados al mantenimiento de un centro de datos de almacenamiento gestionado. El contenido cargado en NetStorage es automáticamente replicado y almacenado en múltiples localizaciones distribuidas geográficamente. Cuando se solicita el contenido, la Plataforma Inteligente de Akamai lo entrega desde el lugar dinámicamente seleccionado para ofrecer el mejor rendimiento. Esta separación geográfica ofrece también fiabilidad para los apagones regionales, congestión y desastres naturales, maximizando la disponibilidad del contenido. La incorporación de la capacidad de transporte digital de altas prestaciones de Aspera mejora el flujo de trabajo basado en NetStorage al acelerar de forma drástica las cargas de ficheros en la plataforma.

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios