Telecomunicaciones

Ahí+ asegura 68 millones de euros en un nuevo acuerdo de financiación

La compañía empleará el capital en reforzar sus planes de expansión, con el objetivo de llegar a 1,2 millones de hogares en 2020.

Ahí+ José Carlos Oya

Kartesia e Inveready son las firmas de gestión de activos que han respaldado al grupo de operadores locales Ahí+ con 68 millones de euros. Este nuevo acuerdo de financiación está focalizado en impulsar la expansión de la compañía, para lo que les garantiza "una importante flexibilidad financiera", en palabras de José Carlos Oya, presidente de la organización. 

El Grupo Ahí+ congrega a 12 operadoras locales y empresas de ingeniería e infraestructuras. La compañía, que llegaba al mercado en 2016, cuenta actualmente con 240.000 servicios de telecomunicaciones entre Internet, telefonía móvil y fija y televisión. Su objetivo con este nuevo respaldo económico es llegar a 1,2 millones de hogares en 2020, en una estrategia que pasa, principalmente, por la captación de clientes en pequeñas localidades y zonas rurales. 

Su actividad se identifica con la de la Agenda Digital Rural del Gobierno de España, que está destinando distintas medidas a la expansión de la banda ancha. En marzo convocaban una tanda de ayudas, dotada con 150 millones de euros, para llevar redes de muy alta velocidad a las zonas blancas. En esta misma línea, Oya resalta que "más de 13 millones de personas viven en poblaciones de menos de 20.000 habitantes, y en Ahí+ tenemos como prioridad evitar la brecha digital que existe entre las grandes urbes y las localidades más pequeñas".

También desde Kartesia, que ha estado asesoradas en la ronda de financiación por Pérez-Llorca, destacan su foco en el cliente local. Jaime Prieto, Managing Partner del fondo KCO IV, a través del que se ha orquestado la participación de la firma, pone en valor que "su modelo de negocio permite mejorar la calidad y la implementación de servicios en las comunidades rurales". 

Inveready, por su parte, ha sido aconsejada por Evergreen Legal. Carlos Conti, General Partner y director en la compañía, declara que la firma ha decidido apostar por el grupo "convencidos de su fuerte potencial y sólido plan estratégico". Ahí+ prevé casi duplicar su facturación en 2019 respecto al año anterior, hasta los 71,5 millones de euros



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