Telecomunicaciones | Noticias | 06 SEP 2018

Acuerdo sobre fibra óptica entre Vodafone y Grupo MásMóvil

Ambas compañías compartirán accesos hasta un máximo de 1,9 millones de hogares de fibra óptica (FTTH) durante los próximos cuatro años.
Cable de fibra óptica
Redacción

El acuerdo entre ambas compañías y que llevará a compartir hasta un máximo de 1,9 millones de unidades inmobiliarias será implementado progresivamente durante los próximos cuatro años. 

Vodafone completa con este acuerdo la cobertura de sus redes de cable y fibra pudiendo incorporar de forma progresiva hasta 1 millón de hogares a su huella de red propia o compartida. Al cierre de junio, Vodafone ofrecía en España servicios de banda ancha de fibra a 20,9 millones de unidades inmobiliarias, de las que 10,3 millones correspondían a despliegues propios o compartidos.

MásMóvil tendrá comercialmente disponibles las primeras 942.000 unidades inmobiliarias basadas en este acuerdo a lo largo del mes de diciembre. Con la incorporación de estos hogares, la compañía alcanza cerca de los 5,4 millones de unidades inmobiliarias y ya supera los 5,1 millones de unidades inmobiliarias con red de fibra propia que tenía como objetivo para finales de año. A cierre del mes de junio, contaba con un total de 13 millones hogares disponibles para comercializar sus servicios de fibra óptica.

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios