5G
Red
Estudios
Conectividad

3.200 millones de conexiones 5G en 2026

Las herramientas de orquestación automática de redes son prioridad fundamental para que los operadores tengan la capacidad de sacar el máximo partido a su negocio de servicios 5G.

5G Comisión Europea

El estudio de Juniper Research “5G Monetisation: Business Models, Strategic Recommendations & Market Forecasts 2021-2026”, constata que las conexiones 5G alcanzarán la cifra de 3.200 millones dentro de 5 años en todo el mundo. Mucho ha de crecer el sector de los servicios 5G teniendo en cuenta que, hoy por hoy, la cifra de conexiones a nivel mundial ronda los 310 millones.

Para maximizar la monetización de este significativo incremento en el número de conexiones, el analista predice que los operadores acelerarán sus inversiones en infraestructuras independientes de conectividad 5G con el propósito de obtener el mejor posicionamiento en servicios que han de gestionar la capacidad futura.

El aprovisionamiento de redes 5G independientes dará lugar a nuevas tecnologías como herramientas de orquestación de infraestructuras de conectividad, permitiendo a los operadores hacer negocio a través de usos intensivos de datos, servicios de teleasistencia y el incremento del mobile gaming (que requieren un mayor uso de recursos).

Así el estudio, “5G Monetisation: Business Models, Strategic Recommendations & Market Forecasts 2021-2026”, indica que las herramientas de orquestación automática de redes constituyen una prioridad fundamental para que los operadores tengan la capacidad de sacar el máximo partido a su negocio de servicios 5G. Estas herramientas permiten a las ‘telco’ adaptar las condiciones de sus redes basándose en análisis del tráfico con herramientas de Inteligencia Artifical (IA). Asimismo, dichas herramientas proporcionan mayor amplitud de banda a aquellas conexiones que la necesitan, sin afectar a la calidad del servicio.

El informe de Juniper advierte, además, de que el 60% de las conexiones 5G que se realicen en todo el mundo estarán ubicadas en la zona de Asia Pacífico en 2026. “Operadoras de China, Japón y Corea del Sur han elaborado ofertas atractivas al coste, y permiten que los suscriptores exploren los servicios de más reciente implantación, lo cual ha acelerado la adopción de 5G.



TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital