5G
Red.es

2.413 municipios han iniciado la adaptación de antenas para la TDT

En noviembre se pone en marcha una nueva fase de actualización del segundo dividendo digital, con lo que se cubriría casi la mitad de los municipios de España.

antenas tejado

Si hace unos días era Ericsson quien informaba del estado del proceso de liberación de espectro para el segundo dividendo digital, ahora es el organismo responsable en última instancia de estos trabajos, Red.es, el que aporta nuevos datos sobre cómo avanzan los cambios de frecuencias en la televisión digital terrestre o TDT

La entidad dependiente de la Secretaría de Estado para el Avance Digital ha oficializado los avances hasta la fecha: los edificios comunitarios de 2.413 municipios de 11 comunidades autónomas distintas han emprendido ya el proceso de reantenización. Se prevé que 1.433 municipios más comiencen a transformar sus instalaciones a partir del 14 de noviembre.

Las localidades en las que ya se están realizando los cambios de frecuencia de la TDT pertenecen a Andalucía, Aragón, Castilla La-Mancha, Castilla-León, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, La Rioja, Navarra y País Vasco, mientras que las que comenzarán la evolución el próximo mes están en Canarias, Cantabria, Cataluña y Madrid. En Aragón, Castellón, Castilla-La Mancha y Castilla y León se incorporarán nuevas poblaciones a partir de noviembre. 

Red.es estima que, en total, con estas dos tandas de actualizaciones, se cubre casi la mitad de los municipios de España —teniendo además en cuenta que en algunas provincias, como A Coruña o Asturias no se prevé que se realicen cambios en los múltiples nacionales y autonómicos—. El número total de municipios del país, incluyendo estas regiones, sobrepasa los 8.100. 

Las comunidades afectadas por procesos de reantenización pueden solicitar hasta el 30 de septiembre de 2020 ayudas para compensar los costes derivados de la adaptación de la infraestructura debido al segundo dividendo digital, que prevé liberar las frecuencias para dejar espacio al 5G. 



Contenido Patrocinado

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Registro:

Eventos: