Telecomunicaciones | Noticias | 12 JUL 2018

10 estudiantes españoles se formarán en la sede de Huawei en China

La subsidiaria española del fabricante chino ha concedido 85 becas de formación en TIC a estudiantes españoles de Ingeniería, 10 de ellos se formarán en Shenzhen y en Pekín.
huawei
Redacción

Dentro de su política de promover nuevos talentos en tecnología, englobada el marco del programa 'El futuro de las TIC', Huawei España ha otorgado 10 nuevas becas de formación en TIC a estudiantes españoles de Ingeniería en su sexta edición. El fabricante chino ya otorgado 85 becas desde que comenzó con este programa en 2013 y que pretende crear nuevas oportunidades de trabajo para los jovenes.  

Cloud Computing, IoT y redes 4G y 5G

Huawei impartirá a estos 10 estudiantes españoles un programa formativo en torno a Cloud Computing, IoT y redes 4G y 5G. 

Este programa, se incluye en su estrategia de Responsabilidad Social Corporativa, Creando Oportunidades a través de la Educación’, y que se desarrolla en el marco del Memorándum de Entendimiento (MoU, por sus siglas en inglés) firmado entre Huawei y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo en septiembre de 2012. Está dirigido a estudiantes de segundo o tercer curso de Ingeniería de Telecomunicaciones y/o Informática de cualquier universidad española y hasta 26 años de edad, ha becado, en sus ediciones pasadas, a un total de 75 estudiantes de Ingeniería españoles y este último año ha incrementado su participación en un 173%.

Esta iniciativa se enmarca dentro del proyecto global de la compañía 'Seeds for the Future'. Actualmente se ha implementado en más de 77 países de los 170 en los que opera Huawei y ya ha becado a más de 20.000 estudiantes.

Esta estrategia pretende impulsar el talento y la empleabilidad de los jóvenes españoles, creando oportunidades de trabajo en esta área. En este sentido, la compañía ha firmado recientemente un acuerdo con la universidad Politécnica de Madrid para la creación de la Cátedra de Empresa HUAWEI-UPM 5G, que tiene como objetivo estrechar la colaboración entre ambas organizaciones. 

También se incluyen en esta estrategia la 'Catedra Cloud Computing y Big Data Uned-Huawei', en colaboración con la Universidad Nacional de Educación a Distancia y la firma en 2015 con la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información en Shenzhen (China) de un memorando de entendimiento (MoU), por el cual Huawei continuará desarrollando iniciativas y programas orientados a transferir su expertise en el sector TIC, tanto en universidades españolas como en sus centros en China, así como a dinamizar el mercado laboral creando oportunidades de empleo.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios