Redes Sociales

Las ventas de Facebook decepcionan por primera vez en tres años

El crecimiento de las ventas de Facebook se ha resentido en el primer trimestre de 2015 a causa de la fortaleza del dólar; un inconveniente que le está causando una reducción en estimaciones de ventas por primera vez desde el año 2012.

Zuckerberg

Las ventas de la compañía propietaria de la red social más grande del mundo se incrementaron un 42% hasta alcanzar los 3.430 millones de dólares, cuando las previsiones apuntaban a un crecimiento del 49 por ciento “de no haber sido por los efectos  de una divisa pujante”, señalaba la compañía hace dos días.

 

Tras adquirir WhatsApp, Facebook ha generado más de la mitad de su negocio fuera de Estados Unidos, y esta expansión ha conllevado un coste. Paralelamente, un dólar que ahora se cotiza un 6,2% por encima con respecto a hace 3 meses ha desinflado las perspectivas de crecimiento de una compañía que se ha decantado por mejorar la accesibilidad y la calidad de la publicidad, especialmente aquellos que proceden de anunciantes de telefonía móvil.

 

En ventas de espacios publicitarios, Facebook incremento un 46% su negocio en este concepto en 2014, y hubiese crecido 9 puntos porcentuales más de no haber sido por las fluctuaciones de la moneda, afirma Facebook. Las ventas de espacios publicitarios representan el 94 por ciento del total del negocio global de la compañía.

 

El año pasado, Facebook predijo que incrementaría su gasto un 75 por ciento con respecto al año anterior; pero la semana pasada recortaba en más de 20 puntos el alcance del pronóstico. La compañía ha desarrollado una infraestructura publicitaria que abarca a otras websites y aplicaciones móviles, la cual utiliza sus datos para conectar anuncios con identidades individuales de modo anónimo a través de la web.  Asimismo, Facebook ha estado haciendo un especial hincapié en anuncios de vídeo que se conectan automáticamente desde su página principal.



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital