Internet of customers, clave para el futuro de las compañías

Marc Benioff, presidente y CEO de Salesforce.com, resalta el esencial papel de los clientes en el éxito de las empresas durante la inauguración del DreamForce 2013 en San Francisco (EE.UU.).

Keynote de Marc Benioff en DreamForce 2013 en San Francisco

Espectáculo, marketing, música en directo y numerosas participaciones, han marcado la presentación de Marc Benioff en la jornada inaugural del DreamForce 2013 en San Francisco, que este año ha crecido hasta los 120.000 asistentes, contando los presenciales y los virtuales.
"Debéis recordar que detrás de cada post, de cada tuit, y cada dispositivo que hay conectado en el mundo, hay un cliente. Esto es un nuevo mundo, el de Internet de los clientes", ha expresado Benioff en el Moscone Centre. En estos nuevos tiempos en los que todo está conectado, los consumidores se están transformando en clientes. En 2020, habrá más de 50 billones de conexiones, desde smartphones a los coches, o cualquier dispositivo, según datos de la empresa. Todo va a estar "en línea", y lo mejor es que las empresas “estén preparadas para este cambio si no quieren ser remplazadas por otra compañía que si lo esté”, ha expresado.
Quizá por ello, por el papel social que pueden tener las nuevas tecnologías, por cómo estas pueden "escuchar" las necesidades de la gente, de quienes están cerca, Benioff ha comenzado su charla aproximándose a los oyentes y a sus sentimientos. Lo ha hecho presentando la labor social de la fundación de Salesforce.com, hablando del hospital para niños que van a inaugurar en 2015 y de su labor tras el terremoto de Haití. Las TI en su vertiente más humana.
Seguía este responsable transmitiendo la idea de un mundo en el que todo y todos estamos conectados. Las empresas, las personas, la información, todos estamos unidos, con nuestras decisiones. El "Internet de los clientes" es el reflejo de ese conjunto, de las necesidades de los consumidores, y con él se introduce a los clientes en el futuro, en el de las compañías y su mercado.

Asimismo, Marc Benioff ha presentado la plataforma Salesforce1 como la respuesta a esta nueva situación, como la manera de introducir a los clientes en las compañías, en la siguiente generación tecnológica, en el futuro de las aplicaciones. Una nueva manera de conectarlos, da igual a qué industria pertenezcan. Y es que, según sus propias palabras, ellos son "una compañía de clientes".
“Cada día, millones de nuevos productos, aplicaciones y dispositivos están conectándose a Internet. Y, junto a cada producto, aplicación y dispositivo, hay un cliente.
"¿Estáis listos para hacer el cambio?”, ha preguntado a los asistentes. Las cifras que han presentado revelan que no. Dos tercios de las compañías no están preparadas, al no conocer bien a sus clientes. Además, la brecha en las aplicaciones dificulta la creación de aplicaciones para estos clientes. Y las aplicaciones móviles son esenciales. “El mundo está cambiando, lo estamos transformando. ¿Cómo vamos a acercarnos a ese futuro?”.
Salesforce 1 es una plataforma social, móvil y cloud para los clientes, hecha para transformar las ventas, los servicios y las aplicaciones de marketing. Se trata de la primera CMR para ISV, usuarios finales, clientes, desarrolladores y administradores, para que se muevan a una nueva nube social, móvil y conectada. Compañías como Dropox o Linkedin ya están dentro de ella. Y lleva inscrita su propia llamada al cambio.
Un cambio en el que se dé a un "botón", y la ayuda venga al usuario de manera personalizada. Como invitados en el escenario, algunas personalidades de la industria, como Meg Whitman, CEO de HP, que ha anunciado su nuevo Superpod, que, combinando el software de Salesforce.com con el hardware de HP, diseñará un uso personificado para cada cliente. “Creará experiencias únicas”. Ésta es su llamada al futuro, “la personificación de la experiencia para los clientes, en un mundo en el que son parte activa de las empresas de las que son clientes”.



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Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
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