Servicios
Cloud Computing
Análisis
Redes Sociales

IBM analiza cómo sacar partido a la información de Twitter para las empresas

Los desarrolladores pueden analizar cantidades masivas de datos procedentes de Twitter a través de la plataforma de servicios Bluemix.

ibm_logo

Las posibilidades de captura de conversaciones públicas en tiempo real que se producen en el espacio de Twitter pueden suponer una mina de gran valor en forma de inteligencia para los negocios de todo el mundo. Por ello, IBM ha creado nuevas formas de derivar el valor potencial de la información desde su data set de datos masivo, que mantiene siempre en constante crecimiento.

 

Durante la conferencia InterConnect, que ha tenido lugar hace pocos días en Las Vegas, los ejecutivos de IBM detallaron cómo los datos de Twitter se están reestructurando para su reutilización y análisis, capitalizando un acuerdo con Twitter, alcanzado en octubre del pasado año,  para acceder a todos los mensajes remitidos a través del servicio. “A partir de ahora, los desarrolladores podrán acceder a entradas de datos colectivas y a formas de inteligencia de cientos de millones de personas”, afirmaba Linda Hunt, máxima responsable de Watson Analitics Services de IBM.

 

Los datos de Twitter proporcionarán, asimismo, un ejemplo ilustrativo de cómo las organizaciones pueden usar los nuevos servicios de análisis en cloud de IBM para obtener más resultados a partir de grandes cantidades de agrupaciones de datos. Con el acuerdo alcanzado con Twitter debajo del brazo, IBM puede ahora “tomar esta ingente cantidad de información y ofrecérsela a los desarrolladores como si se tratase de un café”, señalaba Damion Heredia, vicepresidente de servicios de gestión de productos en plataformas cloud de IBM, al tiempo que añadía, “los datos pueden ser muestreados, decorados, enchufados a Watson o bien integrados en dispositivos móviles.”



TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital