Seguridad | Noticias | 17 JUN 2019

Telefónica presenta su 'firewall' virtual para negocios

La división B2B de la teleco española ha colaborado con la empresa Fortinet en el lanzamiento del servicio, pensado para entornos SD-WAN y de 'cloud' pública.
redes
Redacción

Telefónica Business Solutions prepara un 'Market Place' de funciones virtuales (VNFs), a modo de ecosistema abierto multifabricante en el que los clientes empresariales puedan contratar e implantar funciones en tiempo real. El último lanzamiento dentro de este entorno es Virtual Firewall, un servicio de red virtualizado.

Esta nueva herramienta se basa en el Next Generation Firewall de Fortinet, compañía con la cual la división B2B de la teleco española mantiene una colaboración. Gracias a él, los clientes pueden acceder a una infraestructura de seguridad avanzada con protección de extremo a extremo, que se despliega a través de la red de Telefónica.

La solución se orienta hacia un modelo integrador de comunicaciones, 'cloud' y seguridad. Con las nuevas redes digitales SD-WAN se general redes privadas que combinan accesos públicos y privados, lo que multiplica la exposición a posibles incidentes. La plataforma facilita la conexión de sus redes privadas o SD-WAN con proveedores de servicios cloud y de conectividad.

Así se asegura la privacidad de sus comunicaciones internas y se facilita el proceso de transformación digital en las compañías. En este sentido, el nuevo servicio de 'firewall' virtualizado en la red es, para el vicepresidente en Europa de Fortinet Yann Pradelle, "un buen ejemplo de cómo las soluciones de seguridad virtualizadas de Fortinet, en combinación con las infraestructuras de operadores telco, satisfacen las necesidades de seguridad que conlleva la transformación digital a las empresas multinacionales".

Los usuarios tienen la posibilidad de gestionar el sistema bien mediante un portal web dedicado, bien a través de APIs, desplegado en un entorno virtualizado. En este sentido se pronuncia Hugo de los Santos, director de Productos y Servicios de Telefónica Business Solutions. "Tenemos que transformar nuestros servicios tradicionales para dar a nuestros clientes la agilidad y flexibilidad que están demandado, habilitando APIs que nos faciliten la automatización y el acceso a la mejor tienda de servicios virtualizados".



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios