Seguridad | Noticias | 11 ABR 2019

Telefónica lanza la IoT Cybersecurity Unit

La iniciativa se encargará de explorar la protección de de las redes y dispositivos conectados.
IoT Movilidad seguridad
Redacción

Con una progresión ascendente que marca que para 2023 habrá más de 40.000 millones de dispositivos conectados, el IoT es una de las grandes corrientes tecnológicas de nuestra época. Una tendencia de la que están tomando buena nota las operadoras, Telefónica entre ellas: a principios de año, la teleco señalaba que había aumentado sus líneas de esta modalidad en un 16% en 2018, con lo que sumaban más de 2,3 millones. 

Sin embargo, los ecosistemas de IoT plantean una serie de desafíos en seguridad, ya que integran redes y dispositivos cuyo estado no siempre es confiable. En esta línea, Telefónica ha lanzado la IoT Cybersecurity Unit, una iniciativa para profundizar en la protección de los elementos conectados, especialmente desde el punto de vista empresarial. El proyecto parte de las redes móviles de la compañía y de Kite, su plataforma de conectividad gestionada.

La unidad se articula con un doble objetivo: mejorar la cobertura de su oferta de servicios en Internet de las Cosas y ampliar este catálogo con nuevas soluciones, diseñadas con el foco puesto en la seguridad. Además de la detección de amenazas en IoT, la administración de credenciales seguras y securización con DNS, se han adaptado otras herramientas para integrarlas en este área, como las soluciones tipo SandaS, para la gestión de capacidades GRC de gobierno, riesgo y cumplimiento, o CyberThreats, de carácter predictivo.

La introducción de la nueva unidad ha ido de la mano de la ampliación del marco de colaboración de ElevenPaths, la unidad de ciberseguridad de la teleco, con Subex, compañía que emplea algoritmos inteligentes para el rastreo del tráfico. Además de la actual solución de gestión de fraude conjunta, las firmas trabajarán en la inspección de las conexiones e intercambio de datos en IoT y en la detección de amenazas.

La securización de las redes conectadas es una prioridad para las compañías. Hace unos meses, Orange presentaba su propia iniciativa para garantizar la cobertura en entornos IoT empresariales. 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios