Seguridad | Noticias | 10 JUN 2019

Telefónica Empresas y acens colaboran con Panda en la protección de pymes

La nueva solución Panda Antiransomware de acens se configura como una herramienta 'cloud' de sencillo despliegue y manejo.
ciberseguridad genérica
Redacción

acens, empresa del grupo Telefónica, avanza en la protección online del segmento de empresas de menor tamaño con Panda Antiransomware de acens. Esta nueva propuesta se configura como una solución cloud de seguridad avanzada de Telefónica Empresas, y está diseñada para enfrentar los riesgos en seguridad de forma sencilla, tanto en el despliegue como en la administración. 

Panda Antiransomware de acens se controla mediante un panel de gestión que funciona como punto único, a través del que los equipos de TI y seguridad pueden controlar de forma global toda la infraestructura a su cargo. Se ha diseñado para mantener la flexibilidad y permitir a los usuarios añadir nuevas licencias en caso necesario, y cubre todos los dispositivos de la empresa.

La solución sigue un modelo de protección 'Zero Trust', que clasifica todas las aplicaciones y no permite ejecutar nada desconocido, con el objetivo de mantener al mínimo los riesgos. Cuenta con sistemas de protección automatizada y se complementa con el apoyo de un equipo de especialistas en los casos que se detecten patrones anómalos y potenciales problemas. 

acens complementa su oferta con formación a la plantilla en la herramienta, además de asesoramiento y soporte durante el proceso de despliegue y puesta en marcha. 

"La seguridad es un factor absolutamente relevante en la estrategia de transformación digital de las compañías. Todas las compañías tienen activos, los datos son elementos relevantes a proteger y Telefónica intenta ayudar a las pymes en esa transformación ofreciéndoles una nueva capa de seguridad", señala en un comunicado Miguel Ángel Pérez Acevedo, Gerente de Producto de Ciberseguridad de Telefónica España. 

Daniel Ribaya, Director de Marketing de acens, profundiza en el tema y explica que el servicio "complementa al antivirus tradicional y permite protegerse frente a amenazas nuevas como el cryptojacking, los ataques sin archivos y los ataques con ransomware". 

"En las pymes muchas veces por limitación de recursos o porque el presupuesto es también más limitado no se puede acceder a ciertas soluciones", añade María Campos, responsable de ventas globales de Panda Security. "Con acens y Telefónica ofrecemos este modelo de seguridad a través de un modelo de servicio, con facturación mensual y modelo escalable".



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios