Servicios
Internet

Spamina espera un crecimiento del 300% para 2009

Spamina ha ido evolucionado hasta convertirse en un proveedor de firewall de correo. Esto, unido a su política de alianzas con integradores y partners, le ha llevado a obtener óptimos resultados en momentos de crisis y conseguir que el 60% de su negocio proceda de la gran cuenta.

Spamina nace en 2005 como una empresa de seguridad centrada en la protección del correo electrónico. Hoy, éste sigue siendo su principal foco de actividad pero ha pasado de ofrecer antispam para proveer soluciones firewall de correo, lo que le ha permitido abrirse las puertas de la gran cuenta. “La seguridad es un campo demasiado amplio como para intentar ser fuerte y competitivo en todas sus vertientes por lo que hemos centrdo nuestra estrategia en el correo electrónico. Sin embargo, ya no somos sólo un suministrador de antispam sino que ofrecemos herramientas que permiten gestionar y administrar el correo electrónico de una organización”, explica Andreu Gil, CEO de la compañía.
Sus soluciones se diferencian de la competencia porque se pueden instalar en diferentes formatos según las necesidades del cliente, ya sea como cloud computing, SaaS controlando externamente el correo o con un appliance interno multiplataforma (Sun, HP o IBM); o bien mediante virtualización. Otro punto que les diferencia son los servicios de monitorización, alta disponibilidad y relay de correo.

Visión de futuro
Con la vista puesta en el futuro, Spamina está trabajando en dos líneas estratégicas: archivado y encriptación de correo. “Estamos desarrollando estas dos líneas porque somos conscientes de que el correo electrónico es un elemento clave en las organizaciones y el mercado está pidiendo que pueda ser almacenado como una parte más del negocio, que sea Andreu Gil, CEO de Spaminaaccesible en cualquier momento. Por su parte, la encriptación permite que el email se transforme en un medio de transmisión de información seguro y confidencial, sólo accesible por las personas autorizadas”.
Aunque en un primer momento sus clientes objetivos se encontraban en el mercado doméstico y la micropyme, hoy sus soluciones están preparadas para gestionar y securizar el correo de cualquier tipo de usuario. “Este giro se ha debido a que el correo electrónico ha pasado a ser una necesidad para todos los mercados. Hace un tiempo se buscaba que las cuentas de correo fueran gratis, hoy se paga por que sean seguras, sin spam, sin phising… Las características de nuestros productos, nos permiten llegar muy bien posicionados tanto a compañías medianas como grandes, lo cual no quiere decir que las pequeñas no formen parte también de nuestro mercado objetivo”. Spamina maneja actualmente medio millón de cuentas de correo electrónico de empresas en sectores que van desde la Administración Pública a la Banca, la industria y los servicios. A finales de 2009 esperan alcanzar el millón de cuentas de correo gestionadas.

La seguridad remonta a la crisis
La crisis ha afectado a todos los sectores, sin embargo, según los analistas la seguridad es uno de los mercados que menos se ha resentido y en el que más están invirtiendo las empresas. Spamina no ha sido una excepción a esto. Desde su fundación su crecimiento ha estado entre “el 100 y el 200% anual y esperamos que este año sea de un 300%”. Estos resultados han sido posibles gracias a la política de alianzas que han llevado a cabo con grandes integradores y partners nacionales, y a su decisión de evolucionar sus soluciones con nuevas funcionalidades de seguridad. Actualmente, la gran cuenta les aporta el 60% de su negocio, mientras que la pyme asume el otro 40%. Sus previsiones se dirigen a mantener este porcentaje. “Puede haber alguna pequeña oscilación pero estará más o menos en esta línea”.
Uno de los últimos acuerdos que la compañía ha firmado a nivel mundial es el que ha realizado con Panda Security para desarrollar soluciones globales que garanticen la protección del correo electrónico las cuales se comercializarán como appliances de seguridad y servicios desde la nube.

Expansión nacional e internacional
Spamina tiene abiertas delegaciones en Madrid, Barcelona y Girona, y, de momento, no tienen previsto abrir ninguna otra oficina más en España. Tampoco se plantean abrir mercado en el resto de Europa durante este año, aunque para 2010 “tenemos pensado disponer de tres oficinas propias, probablemente, en Francia, Alemania y Holanda”. En Latinoamérica han implantado un centro de I+D en Buenos Aires y han firmado acuerdos de colaboración en países como Méjico y Chile. En Estados Unidos han abierto una oficina en San Francisco hace tres meses.



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital