Seguridad | Noticias | 01 FEB 2018

Solución Enterprise Control para mejorar la seguridad y productividad del lugar de trabajo

Tags: Seguridad Red
Fontech, la división tecnológica de Fon, ha lanzado la solución Enterprise Control con la misión de mejorar la visibilidad, el control y la seguridad del acceso a la red para todo tipo de empresas.
Fon
Redacción

Diseñada para gestionar la seguridad de acceso a la red inalámbrica, esta solución de última generación ofrece a las empresas la capacidad de gestionar qué usuarios y dispositivos se conectan a sus redes en tiempo real. Enterprise Control permite crear grupos de usuarios con diferentes privilegios de acceso basados ​​en una amplia gama de factores y modificarlos de manera automática, flexible y desde una ubicación central.

La provisión de conectividad WiFi y la implementación de estrategias de movilidad como Bring Your Own Device (BYOD) en el lugar de trabajo están teniendo un impacto positivo en el éxito empresarial. Según una investigación de Cisco, el 69% de los responsables de la toma de decisiones de TI considera el BYOD como una práctica beneficiosa, especialmente si tenemos en cuenta que los empleados ahorran 37 minutos de media a la semana al usar sus propios dispositivos. Flexibilizando el acceso a la información en todo momento, los empleados pueden utilizar su tiempo de manera más productiva, lo que implica un ahorro de costes a nivel organizacional.

Pero a causa de esta proliferación de dispositivos móviles y su creciente uso, los riesgos de seguridad y privacidad han aumentado. La solución Enterprise Control de Fontech ha sido desarrollada para devolver el control a las empresas. Fontech ofrece una plataforma de gestión en la nube que incorpora una nueva capa de seguridad a la infraestructura de red corporativa, lo que permite a los clientes implementar y gestionar WPA2-Enterprise sin invertir en complejas infraestructuras on-premise.

La solución Enterprise Control de Fontech ofrece un portal intuitivo para los empleados que les permite configurar sus dispositivos para que accedan a las redes WPA2-Enterprise, garantizando un acceso WiFi fácil y seguro. La solución también incluye un portal de administración sencillo para que el administrador configure y gestione el servicio. El acceso a la red se controla con la aplicación de políticas a través del protocolo RADIUS (Remote Authentication Dial-In User Service), que incluyen aquellas enfocadas en el usuario y en el dispositivo, y supervisadas a través de herramientas de monitorización que se proporcionan a los administradores de red. La solución se puede integrar con múltiples servicios de directorio como LDAP, Active Directory, G-Suite, Office 365 así como de cualquier otro proveedor como JumpCloud, OneLogin y Auth0.

Además de controlar el acceso de los empleados, la solución ofrece un potente módulo de WiFi para invitados que facilita la gestión de los visitantes que se conectan a las redes inalámbricas corporativas. Este proceso se lleva a cabo mediante una invitación a través de WPA2-Enterprise o de un portal cautivo personalizable, por lo que compartir contraseñas en papel ya es algo del pasado.

Además, cumplir con las necesidades de conectividad de visitantes, clientes y proveedores en un entorno empresarial de forma segura se convierte en una tarea fácil, reduciendo drásticamente los riesgos de seguridad de la red.”

Enterprise Control de Fontech también es adecuada para proveedores de servicios interesados ​​en cubrir las necesidades de múltiples empresas desde una misma consola de gestión. La solución es multi-tenant, lo que permite una gestión simple y central de un número infinito de empresas, sin importar su estructura de red o proveedor.

Fontech ya está distribuyendo la solución a escala mundial.

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios