Seguridad | Noticias | 02 ABR 2020

Sarenet implementa herramientas para el teletrabajo seguro

Pone a disposición herramienta personalizadas basadas en software libre que incluyen gestión de ficheros y acceso al correo corporativo entre otras cosas.
teletrabajo
Redacción

Durante los últimos días han sido numerosas las consultas de los clientes que, con carácter de urgencia, solicitaban asesoramiento sobre lo que necesitaban para ponerse rápidamente en marcha y poder trabajar con seguridad desde sus hogares. Sarenet ha puesto a su disposición un conjunto de herramientas para poder teletrabajar con seguridad.

Es complicado el acceso y la con la configuración de túneles desde equipos en los domicilios o en portátiles para poder acceder remotamente a los servidores y emular el entorno de la oficina de forma segura. En el caso de compañías que no disponen de una red privada virtual (VPN) con cortafuegos corporativo que haga de concentrador de túneles, Sarenet ofrece un cortafuegos propio en sus data centers que tuneliza su tráfico o un cortafuegos virtual en alquiler. En ambas soluciones se cifran las comunicaciones y no es necesario instalar nada en las dependencias de la empresa.

Además, utilizando las comunicaciones móviles 4G de Sarenet, un ordenador portátil puede acceder directamente (sin necesidad de túnel) y de manera segura a la VPN del cliente.

Otra de las demandas de los clientes está relacionada con el traslado de las extensiones de la centralita de voz de la oficina al domicilio. En este sentido, se brinda la capacidad de desplegar una centralita en la nube y conseguir que los teléfonos móviles sean extensiones de la misma.

La compañía también ha puesto en marcha en estos momentos es la reducción de costes, bajando sustancialmente las tarifas de sus bonos de SIMs de voz y datos y al mismo tiempo reduciendo a la mitad el coste de los excesos de los bonos de datos mientras dure esta situación de pandemia de coronavirus

A los clientes de VPNs, por su parte, se les ofrece la posibilidad de contratar SIM de datos que están dentro de la red privada sin costes adicionales sobre los bonos de datos. Con esta tecnología, la conexión es transparente y no se tienen que configurar túneles ni otro tipo de software ya que el acceso se comporta como un equipo de la oficina, estando sujeto a las políticas del cortafuegos corporativo.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios