Retarus protege de Poodle a sus clientes

Poodle (Padding Oracle On Downgraded Legacy Encryption) es una muestra de cómo los hackers pueden forzar la utilización de SSLv3 interfiriendo la conexión SSL/TLS. Una vez que tanto el servidor como el cliente han acordado la conexión SSLv3, tiene lugar un ataque a la encriptación con la consiguiente lectura de datos que tienen lugar durante la conexión. De hecho, los hackers pueden robar cookies de la sesión que deberían estar totalmente protegidos y hacerse con el control de la cuenta del usuario.
Por el contrario, las empresas que acceden a través del Retarus Enterprise Administration Portal (EAS) o la plataforma de gestión de contenidos WebExpress, pueden estar seguros, ya que la compañía impide inmediatamente el acceso a estos portales a través de SSLv3.
“Una vez más, Retarus ha demostrado estar en la vanguardia a nivel mundial en cuanto a seguridad se refiere, actuando con celeridad para evitar ataques y daños como los que puede ocasionar Poodle”, afirma Andrés García, Country Manager de Retarus Ibérica. “En estos 25 años de historia de Retarus, la seguridad ha sido, es y seguirá siendo uno de nuestros sellos de identidad, y una de las principales razones por las que cada vez son más las empresas que confían en nuestros servicios cloud”.