Seguridad | Noticias | 03 ABR 2014

Retarus obtiene la certificación PCI-DSS

Tags: Seguridad
El proveedor global de servicios de mensajería electrónica Retarus obtiene la certificación estándar PCI-DSS (Payment Card Industry Data Security Standard) para la protección de datos aplicables a nivel mundial.
PCI
Nerwork World

Según la compañía, Retarus es el único proveedor de servicios de mensajería electrónica con certificación PCI-DSS cuyos centros de datos y servicios de comunicación cumplen eficazmente los requisitos estrictos de seguridad y protección de datos fijados para el procesamiento de los datos de tarjetas de crédito y débito.

 

Toda empresa y proveedor de servicios que efectúa transacciones de tarjetas de pago, bien sea archivando o transmitiendo los datos de las tarjetas, debe cumplir estrictos requisitos técnicos y de organización que garanticen la protección de los datos personales de los usuarios. Dichos requisitos se encuentran claramente definidos en el estándar Payment Card Industry Data Security Standard (PCI-DSS). Los centros de datos y los servicios de comunicación de Retarus cumplen eficazmente el estándar de seguridad informática establecido por las organizaciones de tarjetas de pago más importantes, como American Express, MasterCard y Visa. Ahora, con la certificación PCI-DSS, se garantiza que tanto sus centros de datos como sus servicios de mensajería electrónica ofrecen el alto nivel de seguridad que Retarus garantiza en relación con la gestión de los datos de sus clientes a nivel mundial, según la compañía.

 

 “La prestación de servicios en nuestros centros de datos se efectúa con arreglo al estándar PCI-DSS a nivel mundial. Todos nuestros clientes, bien sean PYMES o compañías grandes, se benefician, así, de un incremento en seguridad, ya que el cumplimiento de los requisitos del PCI-DSS está regularmente controlado por expertos independientes”, explica Andrés García, Country Manager de Retarus (Ibérica). “No solo ayudamos a las empresas a cumplir la normativa, sino que también garantizamos a nuestros clientes que sus datos estén altamente protegidos y procesados con máxima seguridad en nuestros centros de datos. La certificación PCI-DSS otorgada por Acertigo AG da prueba de ello”, añade García.

 

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios