Seguridad | Artículos | 01 SEP 2007

Panda refuerza su oferta para la gran cuenta

La entrada en el capital de Panda Software de nuevos inversores, algunos de ellos de carácter internacional, ha propiciado en la compañía un cambio estratégico entre cuyos pilares se encuentra la gran cuenta. Para identificarse con sus nuevos valores, el fabricante se ha transformado en Panda Security, que cuenta con la inyección de capital de sus nuevos inversores (Investindustrial, Gala Capital, Atlantic Bridge Ventures, HarbourVest Partners y José Sancho, como empresario independiente). Los nuevos propietarios de la firma poseen ahora el 75%, mientras que sus fundadores mantienen el 25%.
“Durante 17 años hemos tenido un gran éxito. Somos la cuarta compañía de malware a nivel mundial. Pero hacía falta un cambio y dar un salto cualitativo”, explica Jorge Dinarés, CEO de Panda desde el pasado 1 de junio Dinarés. Esta nueva filosofía se traduce en Panda 2.0, basado en el principio de “inteligencia colectiva”. “Cada unidad de la comunidad Panda será sensora de nuevo malware, facilitando la toma de decisiones para dar una respuesta más rápida”.
El fabricante lanzará nuevos productos para el mercado corporativo el 23 de septiembre. “A este segmento se destinarán buena parte de los nuevos recursos; la compañía ha creado un equipo de trabajo específico para potenciar el mercado corporativo y ofrecerles un mejor servicio. No obstante, no dejaremos de lado los mercados potentes como consumo y pyme, donde tenemos más del 50%”.
Otra de las líneas de su estrategia es la expansión internacional. Actualmente, Panda tiene clientes en 152 países y presencia en 52, tanto con franquicias como con filiales. El objetivo de la compañía es incrementar su presencia en Estados Unidos, sin que se descarten nuevas compras. En una primera fase, a medio plazo, se pretende alcanzar un incremento aproximado del 20%”. En 2006, Panda facturó 100 millones de euros.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios