Seguridad | Noticias | 23 ABR 2019

Nueva protección para las redes SD-WAN, de la mano de Fortinet

La firma lanza el primer SD-WAN ASIC de la industria en respuesta al incremento en la adopción de redes WAN definidas por software.
SD-WAN seguridad redes
Redacción

El empleo de SD-WAN se está consolidando, ocupando esta tecnología un lugar destacado entre las prioridades de los CIO para los próximos meses. Su despliegue avanza a buen ritmo: una reciente encuesta entre 400 responsables de TI la situaba como la opción dominante en redes entre las organizaciones europeas

En este escenario, se está viendo un giro hacia un mayor enfoque en la seguridad, que garantice la protección en el acceso los beneficios de las redes definidas por software, como la mejora en la conectividad y el ahorro de costes. Esto queda ejemplificado en el último lanzamiento de Fortinet. La compañía de ciberseguridad ha presentado el primer SD-WAN ASIC de la industria, con el que las organizaciones podrán implantar redes impulsadas por seguridad. 

Con esta actualización de su oferta, Fortinet responde a los distintos retos planteados por la adopción de redes SD-WAN. Por ejemplo, en el actual entorno de transformación digital, el creciente empleo de aplicaciones SaaS o 'multicloud' impacta en la WAN corporativa. La incorporación del primer SoC4 SD-WAN ASIC facilita la identificación y asistencia de estas herramientas, con lo que se evitan los retrasos en el acceso, se agiliza el rendimiento y se mejora en latencia y en experiencia de usuario. Combinado con el firewall de nueva generación FortiGate 100F se alcanzan condiciones de seguridad avanzada.

Otro de los objetivos en el despliegue de redes SD-WAN es el ahorro económico, para lo que se está evolucionando de MPLS a banda ancha para conseguir mayor ancho de banda con un menor coste de la red. Este paso puede comprometer la calidad de la experiencia en comunicaciones unificadas, contra lo que Fortinet propone una serie de nuevas funciones SD-WAN integradas en FortiOS 6.2. Mediante estas, se puede aprovechar la nueva solución WAN Link en la gestión de conexiones o en la medición del ancho de banda, corrigiendo este según las necesidades de rendimiento. 

Las novedades en el catálogo de Fortinet también permiten hacer más sencilla la gestión de la red WAN mediante los Servicios de Protección Fortinet 360, que ofrecen gestión y orquestación también en el controlador. El despliegue de VPN a gran escala se simplifica mediante un único panel. Aquí, también el SoC4 SD-WAN ASIC permite avanzar entre la integración de la red definida por software y la capa de acceso.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios