Seguridad | Noticias | 12 JUL 2013

Microsoft podría haber ayudado a la NSA a desencriptar mensajes

Tags: Seguridad
Según publica The Guardian, Microsoft ayudó a la Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos (NSA) a eludir su propia encriptación con el objetivo de llevar a cabo tareas de vigilancia a cuentas de Outlook.com.
Microsoft
Grant Gross (IDG News Services)

Además, como asegura el medio de comunicación británico, Skype, propiedad de Microsoft, también trabajó para las agencias de inteligencia de Estados Unidos el año pasado al permitir que éstas registrasen conversaciones de vídeo que se realizaron a través del servicio. The Guardian cita como fuente documentos secretos. Microsoft ha trabajado asimismo con el FBI este año para permitir un acceso más sencillo a su servicio de almacenamiento en la nube, SkyDrive.

 

Microsoft y Skype han enfatizado que la protección de la privacidad es uno de los beneficios del uso de sus servicios. De hecho, Microsoft ha criticado las prácticas de privacidad de Google que comparte información personal de Android con los desarrolladores de aplicaciones. La política de privacidad de Skype dice así: “Skype se compromete a respetar tu privacidad y la confidencialidad de tus datos personales, el tráfico de datos o el contenido de las comunicaciones”.

 

En un comunicado, Microsoft ha asegurado que sigue “principios claros” cuando responde a la demanda del Gobierno sobre información de clientes. "En primer lugar, nos tomamos en serio nuestro compromiso con nuestros clientes y con el cumplimiento de la legislación, por lo que ofrecemos los datos de clientes sólo en respuesta a procesos legales", ha asegurado Microsoft. "En segundo lugar, nuestro equipo de cumplimiento examina todas las demandas muy de cerca, y las rechaza si creemos que no son válidas. Tercero, alguna vez hemos cumplido con las órdenes sobre identificación de cuentas específicas, pero éstas no responden a la clase de requerimientos que se han publicado en la prensa durante las últimas semanas”.

 

Microsoft no ofrece "a ningún Gobierno acceso directo a SkyDrive, Outlook.com, Skype o a cualquier producto de Microsoft", continúa el comunicado, donde la compañía asegura que le gustaría poder “hablar con mayor libertad” de algunos “aspectos de este debate”.

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios