Seguridad | Artículos | 01 ENE 2011

McAfee refuerza su estrategia para permitir la movilidad en la empresa 2.0

Una plataforma integral para el uso profesional y personal
Juana Gandía.
Con la compra de Trust Digital y TenCube, McAfee ha integrado en una misma plataforma soluciones que permiten la gestión completa de la seguridad pensadas tanto para el segmento empresarial como para el de consumo.

McAfee lleva trabajando en la seguridad móvil desde hace cinco años pero su actividad se ha incrementado a raíz de que en mayo de este año comprara la empresa Trust Digital, especializada en los smartphones y el mercado profesional, y tres meses más tarde TenCube, proveedor del servicio de seguridad móvil de geolocalización WaveSecure orientado al mercado de consumo. “Durante este año se completará la integración de las tecnologías de estas empresas, identificando cuáles son las funcionalidades que mejor se adaptan con nuestras herramientas y completan nuestras soluciones”, explica David Goldschlag, vicepresidente de la Unidad de Negocio de Seguridad para Entornos Móviles.
EL año 2010 ha estado marcado por el fuerte despegue de los smartphones, tendencia que reflejan estudios como el de Gartner donde se revela que en el último trimestre del año se ha producido un crecimiento de este tipo de terminales de un 20%. McAfee se ha dado cuenta de que con la proliferación de dispositivos era necesario crear una división que pudiera dar respuesta a las necesidades que planteaba este segmento de mercado y, al mismo tiempo, buscaba tecnologías que completaran sus soluciones, que les pudieran ayudar a evolucionar y ampliar su abanico de soluciones, permitiéndoles ser capaces de cubrir la seguridad móvil tanto en el entorno de consumo como el corporativo. “Creo que hemos actuado en el momento adecuado para reforzar nuestra posición en este segmento y conseguiremos tomar ventaja sobre nuestros competidores, ampliar nuestro alcance a nuevos mercados, asegurar nuevas plataformas y fortalecer nuestra posición. Con las adquisiciones realizadas hemos pasado de tener una o dos medidas de seguridad a disponer de una solución completa de gestión para la seguridad de los dispositivos”.
Hoy en día, hay más probabilidades de perder el teléfono móvil que el ordenador portátil. La pérdida de dispositivos es el incidente de seguridad más preocupante al que se enfrentan los usuarios, e implica perder datos personales como fotos, contactos o información financiera. También significa la pérdida de la capacidad de comunicarse y el valor del propio dispositivo. Como explica, David Goldschlag, el objetivo de McAfee era ampliar su catálogo de soluciones y englobar en una única unidad todo su porfolio de herramientas pensadas para securizar el mundo de la movilidad “y no sólo estamos hablando de amenazas externas tipo antivirus, sino de proteger la información e incluso el propio dispositivos. La compañía ha cambiado su visión original en que nos focalizábamos en desarrollar herramientas antimalware para ofrecer soluciones completas de seguridad”. Las diferentes unidades de negocio de McAfee se centran bien en el entorno corporativo o en el de consumo, “la de movilidad es la única que engloba ambos mundos”.
Para distribuir estas nuevas y renovadas soluciones de seguridad móvil, McAfee seguirá trabajando con el mismo canal que venía haciéndolo hasta ahora aunque para ampliar su alcance en el mercado “tenemos intención de ampliar nuestra presencia mediante acuerdos establecidos con los operadores de telecomunicaciones”.


Enterprise Mobility Management
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La solución McAfee Enterprise Mobility Management (McAfee EMM), presentada el pasado mes de noviembre, permite que las empresas puedan ofrecer a sus empleados alternativas de dispositivos móviles, como iPhones e iPads así como Android, Windows Mobile y Symbian, a la vez que proporcionan acceso seguro y fácil a las aplicaciones móviles corporativas. De esta forma “dispondrán de acceso seguro a aplicaciones móviles, sólida autenticación, alta disponibilidad, arquitectura escalable y generación de informes de cumplimiento en un sistema transparente”. Además, ayuda a reducir los costos de soporte y el TCO en general al aprovechar las capacidades nativas de la infraestructura de centro de datos y la red de la empresa.

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