Seguridad
Internet de las Cosas

La FTC alerta en CES de los riesgos de seguridad de la Internet de las Cosas

Durante su intervención en CES 2015, Edith Ramírez, presidenta de la Comisión Federal de Comercio, señaló que, si bien la Internet de las Cosas ofrece incontables beneficios, también crea numerosos riesgos de seguridad e importantes amenazas que deben ser abordados.

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La Internet de las cosas (IoT) abre oportunidades, pero también para los cibercriminales. Este fue el hilo conductor de la intervención de Edith Ramírez, presidenta de la Comisión Federal de Comercio (Federal Trade Commission o FTC) en la feria CES, en la que afirmó no tener ninguna duda de que la IoT tiene el potencial para transformar nuestras vidas, pero advirtió que plantea implicaciones de privacidad y seguridad significativas a medida que cada vez más datos son recolectados. 

"La introducción de sensores y dispositivos en espacios actualmente íntimos, como nuestras casas, coches e incluso nuestros cuerpos, plantea retos y aumenta la sensibilidad de los datos que se están recopilando”, señaló Ramírez, añadiendo que "los dispositivos conectados están permitiendo a las empresas controlar digitalmente nuestras actividades privadas".

La directiva también incidió en que, a medida que cada vez más elementos conectados a Internet están integrados en todo tipo de dispositivos de uso cotidiano, los riesgos de que este tipo de artículos sean hackeados y mal utilizados crecerá proporcionalmente. Según Edith Ramírez, “cualquier dispositivo que esté conectado a Internet está en riesgo de ser atacado. Al igual que los ordenadores y los dispositivos móviles, la falta de seguridad en los dispositivos IoT podría permitir a los intrusos acceder y hacer un mal uso de información personal recogida y transmitida por el dispositivo”.

Finalmente, Ramírez enumeró los puntos clave de seguridad que las empresas que participan en el mercado de IoT deben tener en cuenta, como la realización de evaluaciones de privacidad y riesgos de seguridad; el testeo de las medidas de seguridad antes de lanzar productos; el uso del cifrado para el almacenamiento y transmisión de datos; el control de los productos durante todo su ciclo de vida; y el uso de valores inteligentes predeterminados y contraseñas complejas. También instó a las empresas que recopilan datos a recoger sólo la información que requieran y eliminarla después.



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Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
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