Seguridad | Noticias | 11 ABR 2014

Inteco publica una guía de seguridad en servicios DNS

Inteco ha elaborado una guía de referencia del protocolo DNS orientada a los usuarios técnicos, en la que se incluyen los aspectos relacionados con la seguridad del servicio.
seguridad robo identidad
Network World

Esta guía de referencia del protocolo DNS del Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (Inteco) recoge toda la información vinculada a los elementos que integran el servicio y el entorno de este sistema, así como el modo en el que funciona, los componentes de seguridad asociados y sus vulnerabilidades y principales amenazas.

 

DNS (Domain Name System) es un componente clave en el funcionamiento de Internet para el correcto flujo de las comunicaciones en red. Su misión es mantener y distribuir las asociaciones entre nombres y direcciones IP. De este modo las personas pueden manejar los datos más fácilmente.

DNS lleva implícita una importante responsabilidad al tratarse de “listados de identificadores”. Por ello, es fundamental proteger los sistemas con el fin de prevenir y frenar las amenazas que puedan surgir contra el servicio. Estas amenazas pasan, entre otros, por el secuestro de dominios para redirigir a sitios maliciosos.

 

La guía se encuentra disponible para su descarga desde el portal web de Inteco.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios