Seguridad | Noticias | 18 ABR 2018

Eurocontrol selecciona a BT para disponer de flujos de datos más seguros y mejores en aviación

NewPENS, una nueva red ultra resistente, mejorará la fiabilidad y la seguridad de los flujos de datos de la aviación, y los usuarios solo pagarán por los niveles de servicio que suscriban.
aviones
Redacción

EUROCONTROL y cuarenta y un socios industriales, principalmente proveedores de servicios de navegación aérea (ANSP), han firmado un contrato con BT para la provisión y gestión de New Pan-European Network Service (NewPENS). El contrato de 10 años tiene un valor total estimado de más de 50 millones de euros.

La nueva red conectará alrededor de 100 ubicaciones en 47 países en el área de EUROCONTROL y en países vecinos. Puede ser utilizada por todas las partes interesadas en la gestión del tránsito aéreo (ATM) para transferir datos críticos para la empresa de manera confiable, segura y de forma rentable.

Se construirá sobre la red IP de BT con conexiones de “misión crítica” que se ejecutan en una infraestructura de doble núcleo, que ofrece conectividad paralela que se separa física y lógicamente para proporcionar los niveles más altos de disponibilidad y resistencia.

NewPENS es el sucesor de PENS, que se lanzó en diciembre de 2009. Es una actualización importante, tanto en gestión de servicios como en arquitectura de red, y la columna vertebral para comunicaciones transfronterizas de datos y voz para el Network Manager, ANSP y otras partes interesadas en ATM.

Entre las características de NewPENS destacamos que está listo para hacer frente a futuros desarrollos tecnológicos de ATM y de redes,  abierto a una gama más amplia de partes interesadas: militares, proveedores de ATM, líneas aéreas, aeropuertos, servicios meteorológicos y ANSP, mayor flexibilidad en aplicaciones de soporte, niveles de seguridad de categoría ATM, lo que le permite soportar aplicaciones de seguridad crítica, medidas de ciberseguridad, disponibilidad de hasta el 99.999%, un punto decimal más alto que el de la PENS actual, atención al cliente en toda Europa con amplios servicios de supervisión y presentación de informes, diferentes "niveles" de servicio, desde el nivel inicial y el nivel medio, hasta el nivel más alto y exigente. Los usuarios solo pagarán por los servicios que contraten. La gestión ha sido actualizada para reflejar la experiencia. Los diferentes niveles de gerencia en las organizaciones participantes proporcionarán una sólida orientación estratégica, una supervisión adecuada y un apoyo total. NewPENS tiene un Consejo Superior de Administración (TMB) para impulsar el cambio estratégico, una Junta Ejecutiva de PENS (PEB) para la colaboración efectiva con las comunidades de usuarios, una Junta de Servicios de Tránsito Aéreo (ATSB) con administradores de red de ANSPs y EUROCONTROL para orientación táctica y gestión de servicios.

Network Manager comenzará la transición a NewPENS tan pronto como sea posible después de la firma del contrato. BT establecerá su organización, marco de gestión de servicios, mesa de servicio, procesos, modelo de transición y red entre abril y septiembre de 2018.

Los ± 100 sitios pertenecientes a los más de 30 usuarios actuales de PENS y EUROCONTROL se transferirán gradualmente en grupos a NewPENS entre octubre de 2018 y el 30 de noviembre de 2019, fecha en que expirará el contrato actual de PENS.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios