Seguridad | Noticias | 14 FEB 2019

Ericsson mejorará la seguridad de la teleco Swisscom

La colaboración se centrará en el despliegue de la solución Ericsson Security Manager en el Centro de Operaciones de Seguridad de la compañía suíza.
Seguridad portatil digitos
Redacción

Nueva colaboración entre Ericsson y Swisscom. La multinacional sueca ha sido elegida por la proveedora de servicios de comunicación para el despliegue de su solución Ericsson Security Manager en el Centro de Operaciones de Seguridad de Swisscom.

Esta solución está pensada para los nuevos marcos en infraestructura, escenarios en los que se entremezclan tecnologías como el 5G, los servicios 'cloud' o el IoT, con su multiplicación de los dispositivos conectados a las redes. Todo esto aumenta los posibles puntos de entrada a ciberataques, al plantear nuevas vulnerabilidades no siempre cubiertas correctamente. En el caso de compañías proveedoras de servicios, entran factores como la descentralización, la virtualización y la infraestructura crítica. 

Philippe Vuilleumier, Jefe de Seguridad de Grupos, Swisscom, explica el proceso. "Estamos implementando Ericsson Security Manager en nuestro centro de datos en Suiza al mismo tiempo que desarrollamos la solución a través de una colaboración progresiva y ágil". Sobre las ventajas que les proporciona la solución de Ericsson, Vuilleumier enfatiza que "está mejorando la automatización de la línea base de seguridad y los análisis de seguridad en nuestro Centro de Operaciones de Seguridad, fortaleciendo nuestras actividades para proteger nuestra propia infraestructura crítica".

La herramienta de Ericsson plantea un modelo mecanizado y predictivo, que identifica las acciones en desarrollo en los sistemas, las valora y gestiona los recursos destinados a su seguridad. El proceso de protección tiene tres claves: mayor automatización, visibilidad y control, con las que cubrirá el Centro de Operaciones de Seguridad de Swisscom para atender las crecientes necesidades de administración de seguridad del proveedor de servicios. El acuerdo incluye la automatización de la gestión de cumplimiento de seguridad y análisis de seguridad básicos.

Desde Ericsson, Åsa Tamsons, vicepresidente senior y jefe de Business Area Technologies & New Businesses, explica que la seguridad es clave en el negocio de la teleco, y gracias a la solución de su compañía, se transformará su administración en su red móvil. "En el futuro admitirá nuevos casos de uso en la industria de las telecomunicaciones, al tiempo que abordará los crecientes requisitos de seguridad", concluye.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios