Seguridad
Tendencias

El gasto en ciberseguridad defensiva y ofensiva, se dispara con la ciberguerra

Mientras que la mayoría del gasto se centrará en el fortalecimiento de las capacidades de ciberseguridad defensivas, una parte se destinará a inversiones ofensivas, incluido malware diseñado a medida y la adquisición de vulnerabilidades y exploits de día cero.

dinero

La ciberguerra está surgiendo como la próxima evolución en la guerra moderna entre los estados-nación. Según señala ABI Research, la interrupción activa de información y tecnologías operativas y la participación en campañas de ciberespionaje político y económico por parte de los gobiernos es indiscutible. Los ataques discriminados se adaptan a objetivos específicos, incluidas agencias gubernamentales, operadores de infraestructuras críticas y empresas de todos los tamaños, objetivos que se enfrentan diariamente a ataques constantes y sostenidos.
Esta situación está llevando a los operadores del sector de defensa a desarrollar e implementar sofisticadas ciberarmas. "Las operaciones ofensivas cibernéticas, que aprovechan campañas de malware complejas, son la fuerza impulsora detrás de las amenazas persistentes avanzadas", señala Michela Menting, directora de investigación de Seguridad Digital de ABI Research. "La mercantilización de un mercado legítimo de exploits sustenta la próxima generación de tecnologías de ciberguerra".
Se espera que las fuerzas militares, agencias gubernamentales y contratistas privados de defensa, principales operadores de la industria de la defensa, gastarán más de 10.000 millones de dólares a nivel mundial en materia de ciberseguridad en 2015. Mientras que la mayoría de este tipo de gasto se centrará en el fortalecimiento de las capacidades de ciberseguridad defensivas, una parte se destinará a inversiones cibernéticas ofensivas, desde malware diseñado a medida, a unidades de mando militares cibernéticas, programas de vigilancia encubierta y adquisición de vulnerabilidades y exploits de día cero, entre otras medidas.



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital