El alto coste del correo no deseado

Para el 68% de los proveedores de servicios el correo electrónico no deseado saliente supone un coste de hasta 100.000 dólares al año, cifra que se dispara hasta 250.000 dólares para el 4%. De acuerdo con los resultados de una investigación de Osterman Research y Commtouch, la explotación de las redes de los proveedores de servicios para enviar correos electrónicos no solicitados puede ocasionar pérdida de clientes, incrementos en los costes operativos, daños de la marca e incluso potenciales litigios judiciales. “Los proveedores de servicios están comenzando a darse cuenta de que los clientes insatisfechos, las listas negras y otros problemas generados por el correo electrónico no deseado saliente son cuestiones que no pueden ignorarse”, asegura Michael Osterman, presidente y fundador de Osterman Research. “Al eliminar el correo electrónico no deseado que se genera dentro de sus propias redes, los proveedores de servicios podrán reducir sus costes y, al mismo tiempo, mejorar los niveles de calidad del servicio que ofrecen a sus clientes”.
Teniendo en cuenta la importancia de estos costes no es de extrañar que el 70% de los proveedores de servicios hayan iniciado procesos de evaluación de soluciones para sus problemas de correo electrónico no deseado saliente. El 50% espera además implementar una solución dentro de los próximos 12 meses. Para el 75% por ciento la implementación de este tipo de soluciones les ayudará a mejorar su servicio de atención al cliente. De hecho, el 80% de los usuarios encuestados piensa que es importante o extremadamente importante que sus proveedores de servicios garanticen de forma activa que no se envíe correo electrónico no deseado desde sus propias redes.

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