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Seguridad

El 41% de entidades bancarias perdió datos el pasado año por cibercrimen

Aunque el 74% de las organizaciones deciden trabajar con un banco basándose en su reputación de ciberseguridad, menos de la mitad de las entidades financieras dan suficiente importancia a la pérdida de confianza por parte de sus clientes, y eso que el 41% perdió información el pasado año debido al cibercrimen.

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De acuerdo a una encuesta realizada por B2B International y Kaspersky Lab, la mayoría de las empresas valoran la reputación de un banco a la hora de protegerse contra las amenazas de seguridad TI como un factor importante a la hora de decantarse por una entidad financiera. Sin embargo, menos del 50% de las empresas financieras consideran la pérdida de confianza y la reputación como una de las consecuencias más graves de un incidente de TI.

Los resultados de la encuesta muestran que muchos clientes no están contentos con la calidad de la protección proporcionada por sus bancos. Sólo el 53% de los encuestados cree que éstos están haciendo todo lo posible para proteger su información financiera. Al mismo tiempo, durante el año pasado, el 41% de las empresas financieras sufrieron pérdidas de información financiera debido al cibercrimen. Estos casos pueden dañar la relación entre las entidades financieras y sus principales clientes, muchos de los cuales ven la seguridad TI como un factor crítico. No en vano, el 74% de las empresas afirman que eligen un banco basándose en su reputación de ciberseguridad, y un 82% admiten estar dispuestos a dejar un banco que sufra una fuga de datos.

La encuesta también muestra que las instituciones financieras que realizan una protección fiable de sus datos no sólo mantienen a sus clientes sino que aumentan sus ingresos. Y es que, el 53% de las empresas afirman que estan dispuestas a pagar más por una protección fiable de sus transacciones financieras, especialmente las grandes empresas.

“En un mercado altamente competitivo, las empresas financieras deben valorar a cada cliente. Los casos de fugas de datos o la incertidumbre de los clientes sobre la seguridad de su banco puede interrumpir esa relación profesional. Aconsejamos a las instituciones financieras que tengan un cuidado especial con sus socios, incluyendo la instalación de soluciones de seguridad especializadas en ordenadores y dispositivos móviles", explica Ross Hogan, director global de la División de Prevención del Fraude en Kaspersky Lab.



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