Seguridad | Noticias | 22 ABR 2018

Diez consejos para minimizar las vulnerabilidades de seguridad de IoT

Tags: Seguridad IoT
Aquí hay una lista práctica de consejos que pueden ayudarle a evitar los errores más comunes que cometen los profesionales de TI comerciales al incorporar dispositivos IoT a redes empresariales.
IoT seguridad
Jon Gold

La nueva lista de Online Trust Alliance presenta 10 sugerencias para utilizar la tecnología IoT en la empresa sin hacer que la empresa sea más vulnerable a las amenazas de seguridad. La lista se centra en el conocimiento y la minimización del acceso a dispositivos menos seguros. Tener una sólida comprensión de qué dispositivos están realmente en la red, qué pueden hacer y qué tan seguros son desde el principio es la clave para una estrategia de seguridad de IoT exitosa.

Aquí está la lista:

Cada contraseña en cada dispositivo debe actualizarse por defecto y cualquier dispositivo que tenga una contraseña predeterminada inmutable no se debe usar en absoluto. Los permisos deben ser lo más mínimos posible para permitir que los dispositivos funcionen.
Haga su tarea: todo lo que sucede en su red, así como cualquier back-end asociado o servicios en la nube que funcionen con él, deben ser cuidadosamente investigados antes de que se ponga en producción.
Es una buena idea tener una red separada, detrás de un firewall y bajo supervisión cuidadosa, para dispositivos IoT siempre que sea posible. Esto ayuda a mantener los dispositivos potencialmente inseguros lejos de las redes y recursos básicos.
No use funciones que no necesita: el OTA brinda el ejemplo de un televisor inteligente que se usa solo para mostrar, lo que significa que definitivamente puede desactivar su micrófono e incluso su conectividad.
Busque el compromiso físico: cualquier cosa con un interruptor de "restablecimiento de fábrica" ​​de hardware, un puerto abierto o una contraseña predeterminada es vulnerable.
Los dispositivos que se conectan automáticamente a redes Wi-Fi abiertas son una mala idea. Asegúrate de que no hagan eso.
Si no puede bloquear todo el tráfico entrante a sus dispositivos IoT, asegúrese de que no haya puertos de software abiertos que un malhechor podría usar para controlarlos.
La encriptación es una gran cosa, si hay alguna forma de que sus dispositivos IoT puedan enviar y recibir sus datos mediante encriptación, hágalo.
Las actualizaciones también son una gran ventaja, ya sea que tenga que verificar manualmente cada mes o la actualización de sus dispositivos por su cuenta, asegúrese de que estén recibiendo parches. No use equipos que no puedan obtener actualizaciones.
Subrayando lo anterior, no use productos que ya no sean compatibles con sus fabricantes o que ya no puedan ser protegidos.
Online Trust Alliance se fundó como un grupo industrial débilmente confederado en 2005, principalmente como respuesta a amenazas de seguridad basadas en correo electrónico y correo no deseado. Los objetivos del grupo han evolucionado sustancialmente desde entonces, para abarcar una gama mucho más amplia de tecnologías, incluida IoT. Después de convertirse en una organización reconocida 501 (c) 3 en 2012, la OTA fue absorbida por la Sociedad de Internet más grande, y se convirtió en una rama subordinada de ese grupo a partir de octubre de 2017.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios