Seguridad
Ciberseguridad

¿Cómo intenta Cisco mantener fuera a los espías de la NSA?

Los proveedores de la compañía tienen fuertes requisitos de seguridad, y los clientes pronto podrán inspeccionar los productos antes de comprar.

EEUU pide datos de usuarios a Facebook y Microsoft

Cerca de dos años después de la salida a la luz del espionaje de la NSA, Cisco está trabajando en construir la confianza de sus potenciales clientes. La compañía está poniendo cada vez mayores y rigurosos requerimientos de seguridad a sus proveedores y va a lanzar un programa beta que permita a los clientes analizar sus productos en un entorno de gran seguridad antes de antes de la compra.

Los esfuerzos están dirigidos a introducir mayor transparencia y así disipar las crecientes preocupaciones de como las cadenas de proveedores pueden ser utilizadas de manera oportunista por los espías y cibercriminales.

"Estamos preocupados por la soluciones contaminadas, falsificadas y el mal uso de la propiedad intelectual", ha comentado Edna Conway, CSO de Cisco.

Cisco negó en su día el haber colaborado con la NSA, así como muchas otras compañías tecnológicas americanas. Pese a ello su mercado cayó de gran manera en China, donde el incidente sirvió para que se promoviera el consumo de equipamiento local.

Cisco no tiene ninguna fábrica pese a ser uno de los mayores vendedores de routers y equipos de red,  tiene 25.000 proveedores. La compañía ha desarrollado un plan específico de seguridad para ellos que contiene 184 requerimientos y  cubre áreas como fabricación, gobernanza y gestión de activos. Los requerimientos que se demanden dependerán de lo que el proveedor proporcione a la compañía. También giran en torno a las seguridad y el personal, en cómo se entrena a los empleados o los procedimientos usados cuando estos cambian de puesto de trabajo.

Además la compañía va a permitir a sus clientes inspeccionar el código fuente en un entorno seguro, algo que ya hacen algunos de sus competidores, como Microsoft y Huawei.



TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital