Seguridad | Noticias | 03 OCT 2018

Cisco completa la compra de Duo por 2.350 millones de dólares

La operación refuerza varios de los ejes estratégicos del portfolio de Cisco, especialmente la parte del negocio vinculado al cloud.
Cisco compra Duo

Importante movimiento en el sector de las redes. Cisco ha finalizado la compra de Duo, una operación que se anunciaba a principios de agosto y que finalmente se ha cerrado por un total de 2.350 millones de dólares. La adquisición de la compañía especializada en seguridad y verificación de identidad de usuarios y dispositivos permitirá facilitar a los clientes del gigante tecnológico la conexión segura con cualquier elemento de la red. 

Duo, con base en Michigan, es la desarrolladora de una solución que verifica la identidad del usuario y comprueba el estado de sus dispositivos antes de permitirle acceder a las aplicaciones. Fundada en 2009, la compañía había logrado hasta la fecha una cartera de más de 12.000 clientes, financiándose con 121,5 millones de dólares, a través de seis rondas. 

La operación lleva a la integración de las plataformas de seguridad cloud, redes y dispositivos de Duo en Cisco, en un movimiento destinado a incrementar los estándares de protección de la compañía de San José. La multiplicación de los puntos de acceso a las redes y aplicaciones supone un incremento importante de las posibles puertas de entrada a ciberataques para las organizaciones. 

La adquisición está especialmente enfocada en el apuntalamiento de la estrategia de Cisco en varios puntos clave de su oferta, como son los entornos multicloud, en los que el modelo SaaS de Duo se integrará con los servicios de identidad de la otra en la forma de control de acceso a aplicaciones gestionado en la nube. Se simplificarán las políticas de seguridad para el negocio cloud, integrando la verificación de usuario y dispositivos en varios productos de la compañía en esta plataforma. La compra se concibe también como una vía para expandir la cobertura endpoint

Este último movimiento va en la línea de una serie de adquisiciones de Cisco destinadas a reforzar la parte del negocio de seguridad, especialmente en lo que a la nube se refiere. Esto se viene comprobando desde la adquisición en 2013 de Sourcefire, a la que siguió en 2015 la de OpenDNS y hace dos años, la compra de Cloudlock.

Como parte del acuerdo de compra, el cofundador y CEO de Duo, Dug Song, pasará a formar parte del negocio de redes y seguridad de Cisco. 

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios